:
Si ya había muchos problemas en mi matriminio y después de la tercera vez que mi esposo se va de la casa de casualidad empiezo a charlar con un ex novio de mi juventud que me encuentra en fa ce y con un chico que me nos atraíamos en la iglesia mi esooso sospecha algo y pone records y me cacha y ahora yo soy la causa de la separación el dice que fue infidelidad pero sinceramente solo charlea con ellos por telefino nunca en contacto físico yo no me siento atraída ya por mi esposo incluso cuando teníamos intimidad no no estaba segura de que me satisfaciera pues siempre me ofendia con insultos y casi nunca salíamos juntos a ningún lugar se perdió el ompanerismo actualmente estamos separados pero no me entiendo quiciera que cambiara y pudiéramos tener ese matrimonio con el que tanto soñé que tengo que hacer porque luego me resigno y me gustaría encontrar a alguien con quien siempre pone no se que hacer?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Si bien recuperar el contacto con un viejo amigo o tener un contacto con una persona de su iglesia, no se puede considerar una infidelidad (como dice su esposo), usted misma lo atribuye al hecho de que su matrimonio no esté yendo como le gustaría.
Que él le responsabilice del mal funcionamiento de su matrimonio, no debería de afectarle lo más mínimo. Normalmente cuando una relación no funciona (si no ha habido un acontecimiento que lo explique) suele ser responsabilidad de ambos. Si usted tiene internamente esto claro, no importa lo que él diga.
Usted tiene que decidir si desea continuar con su matrimonio o no. En el caso de que desee continuar con el mismo, debería de ser con un nuevo escenario revisado y actulalizado donde ambos se enriquezcan al estar juntos. Para ello considero necesario acudir a terapia de pareja. Puede encontrar direcciones fiables a través de la American Psychogical Association.
Si no desea continuar con su matrimonio (o él no lo desea), ustede debe separarse de él de una manera definitiva y recolocarse y ser lo feliz que usted merece en solitario o en compañía de quien considere oportuno.
Ni usted ni nadie tiene por qué cercenar su derecho a intentar ser lo más feliz posible. Ha sido muy valiente solicitando orientación profesional a través de este medio. Le animo ahora a completar e proceso pasando a la acción siguiendo estas pautas.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle