:
Que tan bueno puede ser y confiable pedir consejo a pastores y ideres de iglesias cristianas y a su vez con amistades y fmiliares y todos concuerdan con que me divorcie aunque los de la iglesia no e lo dicen abiertamente ya que la biblia dice que dios odia el divorcio y mis fami.iares que lo conocen y han visto mi vida con el durante 16 anos pero creo tener cierta coodependencia hacia el y no me siento fuerte para buscar el divorcio pero a su vez me siento mejor sin el hora con l separación que etoy viviendo que dice?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
En mi opinión, debería seguir los consejos de sus pastores y de su iglesia para las cuestiones espirituales.
Las cuestiones emocionales deben ser resueltas por uno mismo o por los profesionales adecuados.
No creo que deba de permitir que una iglesia tome decisiones por usted en este terrerno.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Bueno y que háy acerca de mi i seguridad para tomor una u otra decisión cree que debo buscar ayuda de expertos como lo que ciento que tengo cierta coodependencia hacia El
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
La dependencia emocional es una condición que puede requerir de psicoterapia. Se trata de una querencia por una persona aún cuando la relación está resultando tóxica para uno, para el otro o para ambos.
Suele ser necesaria la intervención presencial de un terapeuta para ayudar a romper esa dependencia.
En cuanto a las dudas para tomar una decisión, son normales si las decisiones son importantes. Pero la solución no es que alguien la tome por usted (ni un pastor, ni un psicólogo).
Una psicoterapia también puede ayudar a aclarar las ideas.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.