Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Psico
Dr.Psico
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Especialista en Psicoterapia Breve
64811927
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Dr.Psico está en línea ahora

Hola, me gustaría saber si habría alguna forma eficaz (he provado

Pregunta del cliente

Hola, me gustaría saber si habría alguna forma eficaz (he provado diferentes y nada me funciona) para dejar de tener pensamientos automáticos y formas de pensar autodestructivas - porque este un tema que me machaca a diario -

¿Es posible cambiar, y me refiero a cambiar interiormente, para tí mismo y no de cara a los demás, ciertos Inputs que has ido almacenando (de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconsciente) mientras crecías?

Os agradecería una ayudita,
Saludos,
Marta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.




Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

Necesitaría algo más de información para orientarle convenientemente.

¿Qué tipo de traumas potentes tuvo a los 10 y a los 19?
¿Qué tipo de pensamientos autodestructivos y automáticos desea parar?

Quedo a la espera.

Saludos.




.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias por utilizar JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.

Los pensamientos automáticos que constantemente produce la mente y hace que "pensemos constantemente" quédandose atascado en contenidos que pueden variar de persona a persona.

La mente va produciendo pensamientos y decofificando afectos en forma de sentimientos que parecería que se nos imponen. Muchas veces estamos bombardeados por la mente, sin embargo esto se puede controlar.

Las técnicas cognitivo-conductuales basadas en Mindfulness, permiten ejercitar al cuerpo para que apacigue la agitación de nuestra mente. Por medio de la meditación y de la prácitca del mindfulness -atención plena en español- podemos ir comenzando a tener control sobre nuestros pensamientos y de esa manera sentirnos descanzados, calmados y menos ansiosos que de constumbre.

Esta es la solución que están utilizando a nivel mundial las mejores clínicas psiquiátricas y psicológica. Le recomiendo que averigue en su localidad si existen grupos de práctica de mindfulness.

Espero haberle orientado y que se solucione su dificultad. Si lo considera, marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios profesionales.


Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 5 año.
a nivel laboral (exclusivamente) siempre me obsesiono en que caigo mal a mis compañeros y se que no debería darle imporqncia, pero se la doy xq me incomoda un 100%
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consultante, bienvenida nuevamente!

A nivel laboral probablemente usted esté sufriendo de intensa inhibición interpersonal en una base de personalidad con rasgos de sentirse perseguida por la mirada o comentarios de otros que no necesariamente son patológicos, pero como le he dicho en la respuesta anterior, debe buscar ayuda psicológica para poder resolverlo.

Hay técnicas psicológicas específicas para reducir el nivel de intensidad de sus pensamientos que le van a permitir sentirse más libre. Como le dije, las técnicas cognitivo-conductuales basadas en Mindfulness, permiten ejercitar al cuerpo para que apacigue la agitación de nuestra mente. Por medio de la meditación y de la prácitca del mindfulness -atención plena en español- podemos ir comenzando a tener control sobre nuestros pensamientos y de esa manera sentirnos descanzados, calmados y menos ansiosos que de constumbre.

Espero haberle orientado y que se solucione su dificultad. Si lo considera, marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios profesionales.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO