Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

estoy pasando una epoca muy mala. En el trabajo la dichosa

Pregunta del cliente

estoy pasando una epoca muy mala. En el trabajo la dichosa crisis ha hecho que me quede sóla en la oficina (mis compañeros se han ido yendo hartos de la situación) y mis jefes siguen viviendo y exigiendo como siempre o más, todo lo dejan para el último día y es que o se hace o a lo mejor hay que cerrar.
Además tengo problemas con la que ha sido mi vivienda, la que he dejado por problemas de humedades, moho..... tengo una orden del ayuntamiento para que la Comunidad arregle y subsane las deficiencias, pero no quieren arreglar mi casa. Mis abogados están dilatando el asunto para llevarlo con calma, pero mi comunidad se está portando muy mal conmigo, me han estado humillando, llamando traidora, mentirosa, intentando obligando a retirar mis quejar, etc.... Total que les he cogido tanto miedo, que no consigo ir a mi casa, empiezo con tquicardias según me acerco, temblores que no controlo, tengo pesadillas y además me siento tan humillada, maltratada...a lo que he tenido que escuchar que es que soy muy floja y que lo que me pasa es que mi conciencia me está comiendo (me lo dijo una vecina) por haberme portado tal mal. No seé como llevar esto, cuando no trabajo, intento dormir, pero por la noche me despierto chorreando de sudor y ya no duermo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo que está pasando por un período muy difícil en su trabajo y en su vivienda con sus vecinos.

Es natural que al estar usted bajo presión, y en una situación de estrés, le genere síntomas de ansiedad como los que ennumera, miedo, taquicardias, temblores, pesadillas, sudor, etc.

Además posiblemente esté padeciendo una posible depresión por el maltrato, las humillaciones de sus vecinas y las preocupaciones laborales.

Por todo esto, le propongo que como primera medida concurra a su médico de cabecera para que evalúe la necesidad de indicarle algún medicamento para inducir el sueño y para aliviar la ansiedad y angustia. Al menos hasta que pase un tiempo y usted se vaya recuperando.

Al mismo tiempo es importante que usted piense acerca de las posibilidades de cambiar de trabajo y de vivienda. Sé que esto desde luego no es sencillo, pero usted verá si es o no posible.

Debe intentar hacer ejercicio, algún deporte o aunque más no sea caminar. Ya que la ayudará a generar endorfinas que son muy útiles para mantenerse positiva. También es importante que realice ejercicios de relajación y respiración que la ayudarán a disminuir los síntomas físicos de ansiedad que presenta.

Estos ejercicios puede encontrarlos en internet y puede realizarlos en cualquier momento y en cualquier lugar que se encuentre.

Evite tomar bebidas que contengan cafeína y teína, y alcohol. Y evite fumar.

Procure mantenerse distraída y haga tareas recreativas que sean de su agrado, ir al cine o teatro, tomar clases de baile, etc.

Tenga presente que los libros de auto-ayuda son una buena propuesta pero muchas veces no es suficiente y de ningún modo suplen la consulta con el médico o con un psicólogo.

Si con las pautas que le di, no es suficiente, le sugiero que recurra con un psicólogo de modo presencial de la corriente cognitivo-conductual que la ayudará a sobrellevar este período de crisis por el que está atravesando.

Esero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por cualquier duda que usted tenga, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

la médico de cabecera me mandó LEXATIN, que no me hace nada en cuando al sueño y me propone la baja para descansar (que ahora tampoco es bien visto por las empresas) a una compañera la despidieron por llevar mucho tiempo de baja.

Creo que mi problema es que sufrí MOBBING en mi anterior trabajo (hasta que me fui) y desde entonces soy incapaz de defenderme (sólo sé hacerlo cuando ya estoy hasta arriba y enfadándome mucho y ya está), me recluyo y no sé reaccionar. Tampoco sé ir contra los demás.

Cliente: escribió hace 5 año.
Podría acudir a alguna asociación o página para tener ayuda, o al menos con quien charlar, que me infunda valentía y me ayude a levantarme un poco?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Disculpe la demora, estaba con otra consulta.

Enseguida paso a contestarle.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Le agradezco sus nuevos cometarios.

Sin dudas, le sugiero que recurra a un psicólogo de la línea cognitivo-conductual para que pueda usted trabajar el tema del mobbing que la marcó para que usted ahora no sepa como reaccionar y se recluya o se enfade mucho. También por el tema de su ansiedad y angustia. El profesional le dará herramientas para que usted pueda poner en práctica en su trabajo y en su vida privada y con sus vecinas. El o la psicologa hará una evaluación completa de la situación y logrará usted sentirse acompañada, escuchada y la ayudará a levantar su autoestima.

Le paso un link donde usted encontrará por su lugar de residencia un psicólogo/a que la ayude a superar todo esto que la preocupa.

www.cop.es.

En cuanto a la medicación, permitame sugerirle que hable con la médica para ver si es viable que le indique algo para descansar y dormir.

Sigo a sus ordenes.