:
Hola mi nombre es Ricardo tengo un problema con mi pene hace unos dias que me sucedio.
Cuando acabo osea cuando llego al orgasmo no lo siento como antes no me da la sencacion de placer que antes de tenia .Ahora simplemnte acabo y me da algo de sensacion en la punta del pene pero no como antes.Aparte cuando tengo una relacion nuevamente con una persona me cuesta poner mi pene erecto osea no se pone duro bueno eso me paso ayer me costo hacerlo parar a mi pene pero aun asi no pude acabar y me senti mal.
Por favor necesitaria saber si es algo grave ya que justamente ese dia tuve alguna recien con alguien.Tambien puedo decir que soy una persona que se masturba casi todos los dias bueno no se que pensar realmente.Ayer me masturbe pude acabar pero no me dio esa sensacion en el pene que antes tenia la verdad me senti algo raro y algo mal necesito ayuda.
Saludos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, antes que nada debe acudir al médico urólogo quien debe realizar una evaluación para descartar cualquier trastorno de índole orgánico.
Una vez descartado ´cualquier problema de origen físico por el urólogo, podemos pensar que su trastorno es de origen psicológico. Lo que es muy probable debido a su edad.
Posiblemente se trate de un trastorno emocional y quédese tranquilo porque de ser así, tiene solución.
Entiendo que usted está preocupado porque no siente el mismo placer al eyacular que hace poco tiempo atrás y al comenzar una relación con alguien nuevo, le cuesta la erección.
Pues bien, muchas veces estos trastornos se producen por estrés y ansiedad.
Al comenzar una nueva relación, es frecuente que ocurra falta de erección por la ansiedad que produce el hecho de querer satisfacer a la pareja. Esto hace que usted esté demasiado pendiente de dar con la talla y produce así el efecto paradójico.
En cuanto a ésto, es importante que haga los ejercicios Kegel que encontrará en internet y que le ayudarán a reforzar la musculatura pélvica.
Otra cosa que puede ir haciendo, es hablar con su pareja y plantearle tener 4 o 5 encuentros sexuales en los cuales no habrá penetración. Pueden besarse, acariciarse, masturbarse, tener sexo oral si así lo desean, etc., pero la penetración no debe ser el objetivo, de este modo usted no estará preocupado por tener una erección o no. Y esto bajará su ansiedad.
Por supuesto que estas pautas que puede comenzar a realizar, si no son suficientes, deberá usted concurrir a un psicólogo-sexólogo, si tiene pareja estable, con ella y sino sólo, para que realice una evaluación de la situación y así podrá darle indicaciones más precisas para usted.
Espero haber sido útil, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a sus órdenes por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola acabo de ver su respuesta voy a ir al urologo a que me realice algun analisis.
Por otra parte hace poco perdi a una persona muy importante para mi con la cual tenia sexo no muy seguido quede mal animicamente es decir yo sufro mucho por alguien y mas cuando ya no la voy a ver me quedo siempre en los recuerdos.La verdad no admito haber perdido a mi ex pareja es decir siempre que me despierto en las mañanas cuando habro mis ojos la primera imagen que se me aparece es la de mi ex pareja y sufro mucho en ese momento es decir me da un ataque como de depresion y me siento muy mal ya se me pasa cuando me pongo a hacer otra cosa.
Pero la verdad me resulta muy dificil creer que no pueda eyacular bien debido a esto me resulta dificil creerlo de hecho me gusta aveces masturbarme y disfrutar solo .Pero ahora se que no puedo hacerlo del todo bien ya que no siento el mismo placer de antes
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su nuevo comentario. Me ayuda a poder entender su situación y asi poder ayudarlo en lo que esté a mi alcance.
Comprendo que está usted pasando por un período de duelo.
Es natural sufrir por alguien que no vamos a volver a ver.
Claro que algunas personas son más sensibles que otras y les cuesta un poco más restablecerse después de una pérdida.
Usted comenta que es reciente la pérdida de su ex-pareja, por eso es lógico que se sienta mal y deprimido. También sucede que al estar distraído, con otros pensamientos en su cabeza, esto se le pase.
Pero, sin dudas, este sentido y desdichado susceso tiene que ver con lo que a usted le ocurre a nivel sexual.
Fíjese que el cuerpo y la mente están indisolublemente unidos. Esto significa que nuestras emociones afectan a nuestro cuerpo directamente.
En su caso, probablemente, haya algo de "culpa" porque usted puede llegar a disfrutar con otra mujer y por eso inconcientemente no se permite disfrutar del todo.
Pero quédese tranquilo porque esto en poco tiempo se le va a ir pasando y volverá a disfrutar y poder sentir el mismo placer de antes. Necesita tiempo para aceptar, resolver, elaborar y superar esta pérdida tan significativa para usted.
De todos modos, acuda al urólogo porque nunca está demás una evaluación médica, pero de seguro, deberá ir al psicólogo-sexólogo para que lo ayude en su proceso de duelo y pueda librarse de ese sentimiento de culpa que no le permite disfrutar de su sexualidad a pleno.
Sigo a su disposición por cualquier duda que usted tenga o aclaración que necesite.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola la verdad me resulta increible creerlo que por perder a mi ex pareja no pueda disfrutar bien al tener sexo.
Se que no corresponde que le pregunte pero se lo rpeguntare igual la verdad esta persona no la perdi pero ya no me atrevo a hablarle y tambien sufro otra depresion con el celular ya que por ese medio me mando muchos mensajes con ella de hecho ya no me escribio mas y no me atrevo a escribirle el celular que tengo se ha vuelto como un miedo para mi osea es como que no quiero verlo ya.
Por otra parte queria decirle que esta persona no me corresponde osea es alguien con la cual nunca podre estar de pareja y formando una vida a pesar que tuve relaciones con ella esa es la verdad .Pero cuando me pongo a pensar en eso reflexiono pero nuevamente me vuelven los recuerdos por ella y no se como admitirlo.Siempre salgo a caminar o salgo a otro lado y me pongo a reflexionar para salir adelante pero todo es inutil no se que hacer.Aparte que no tengo muchos amigos, solo tengo un amigo con el cual salimos los Sabados pero despues no tengo nada mas solo me siento.En realidad casi siempre estube solo en la vida de hecho antes siempre me la pasaba en la compu distrayendome y no me sentia mal no sufria por nada me gustaba estar solo pero ahora todo cambio ya no me gusta estar solo.Los dias pasan y no se que hacer tengo mi casa vivo con mi mama no nos falta nada por suerte ,pero estoy mal ahora.
Quiera saber como tengo hacer para ya no sufrir por esta persona y de alguna forma olvidarme de ella otras personas me dicen que tengo que conocer a otra gente para de alguna forma olvidarme de ella otros que la vida sigue pero creo que los sentimientos por alguien son imposibles de borrar bueno por lo menos en mi caso yo sufro mucho por eso en ocaciones me pongo a llorar ,en cuanto ir al scologo la verdad nunca fui y creo que no voy a ir nunca prefiero hablar con ustedes por aca no es que no quiera simplemnte que me da verguensa se que no tendria que tener verguensa pero no quiero ir.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX y abrirse a contar lo que realmente le sucede.
Mire, cuando uno se separa de alguien o deja de ver una persona que es importante para la vida afectiva de uno, no importa que sea una pérdida física por muerte o por separación, el proceso que se vive es muy parecido.
Se pasa por distintos sentimientos de negación, tristeza, desconsuelo, ira, bronca, depresión hasta que al fin llega la aceptación de lo sucedido.
Mientras esto sucede, usted debe centrarse en si mismo, continuar con su rutina, conocer gente, salir, hacer actividad física, tal vez pueda anotarse en un club, etc.
Es positivo que usted no quiera estar sólo.
En cuanto a los temas sexuales, seguramente se deben a esta separación y a creer que con otra mujer o incluso masturbándose no va a poder llegar a sentir el mismo placer.
Es simplemente un bloqueo emocional lo que usted tiene.
Lo que le sucede con el ceular, es que usted lo asocia a la comunicación que tenía con ella y ahora ya no tiene y le angustia recordar lo que perdió.
Los sentimientos no se borran, pero si van cambiando, se diluyen con el tiempo. Todo ese amor que usted siente por ella, es suyo y usted elige a quien dárselo.
En este momento aún continúa depositándo su amor en su ex-pareja.
Pero en la medida que pase el tiempo y conozca otras chicas, podrá volver a intentar tener otra pareja y volverá a enamorarse y ser correspondido.
Llorar es una forma de desahogarse.
Es inevitable sufrir cuando no somos correspondidos. Sin embargo, le aseguró que esto se le pasará.
Usted no debe avergonzarse de nada. Lo que le ocurre, le pasa a todas las personas, con distintos matices.
Acá, por supuesto que con gusto atenderemos sus consultas. Pero este es un sitio para dar orientaciones y no suple una terapia con un psicólogo de modo presencial.
Tal vez, usted pueda ir reflexionando acerca de lo que aquí compartimos y más adelante se decida a realizar la consulta con el profesional como le dije.
Sigo a su disposición por más dudas que pueda tener.
Recuerde que si mis respuestas son de su conformidad, le agradezco hacer click en ACEPTAR para que JustAnswer me de la paga correspondiente por mi trabajo.
De todos modos usted podrá continuar preguntando sin que le genere ningún gasto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA