:
He dejado a mi pareja hace un mes y la verdad es que lo estoy pasando fatal. Lo dejé porque era una persona muy insegura y parada. Me veía yo con toda la carga de la relación y no supe como transmitirsela hasta que exploté. Cuando le transmitía algo que no me sentaba bien se me ponía a llorar, no me parecía normal. Me decía muchas veces que no lo dejara que lo hundía y yo le decía que esa inseguridad era la que iba a terminar con la relación. No me lo he podido quitar de la cabeza. Fue tener una discursión fuerte y ninguno hemos vuelto a saber del otro. Yo esperaba que almenos cuando todo se hubiera enfriado hubiera dado señales de vida para almenos poder hablar que había pasado y terminar bien. Pero no ha sido así y tengo la sensación como si se hubiera quedado esto en stand bay. He decidido no llamarlo porque precisamente lo he dejado porque no hacía nada, pensando que si realmente quería estar conmigo daría señales de vida. Me encuentro perdida.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado. Por favor, aguarde en linea mientras procesamos su respuesta. Sea tan amable de aguardar...
Cliente: escribió hace 4 año.
Pues la relación ha sido tan sólo de 3 meses, pero iba encaminada a ser una relación seria con planes de futuro. A lo largo de estos 3 meses he visto cosas en él como que no tenía decisión para nada, que era muy dependiente, lo veía muy acomodado. La madre quería conocerme y yo le daba largas, pensando que hasta nuestra relación no estubiera un poco más forjada no había necesidad. Le preguntaba a él que pensaba al respecto y no sabía que responderme. No se que más te puedo explicar al respecto. Lo conocí en internet en una página de contactos. En las dos ñultimas semanas se que se ha conectado.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Luego de una separación de una relación afectiva importante en nuestas vidas, en general las personas reaccionamos de la manera en que a usted le está sucediendo. Es muy común tener recuerdos y volver a experimentar vivencias que uno ha compartido con la pareja que ya no está al lado nuestro. Los pensamientos van y vienen de nuestra mente, acompañado de sentimientos de tristeza. En general, éstos se van con el tiempo.
Considero que usted tiene una fortaleza suficiente que le ha permitido poder ponerle fin a una relación de pareja que no la sentía ni veía como satisfactoria en su vida. No es facil ponerle fin a una reacción pero a veces en necesario para cuidar nuestra salud emocional y enfocarnos en otras actividades de nuestras vidas.
También, es muy frecuente que surgan sentimientos de culpa, principalmente a la persona que corta y termina con la relación, como es su caso.
El parecería haber reaccionado de una manera que usted no lo esperaba, no comunicándose más con usted. Este hecho a usted le llamó la atención y quizás tenga intriga de saber qué le ha sucedido.
Por otra parte usted plantea que usted pensaba o se imaginaba "un stand by" en su relación de pareja. Y quizás sea así, quizás usted pueda comunicarse con él y ver cómo reacciona ante su llamado.
Pero debe tener claro que usted ha dado un paso muy importante y él, a pesar del dolor que le ha generado la separación, no la ha vuelto a llamar ni nada, por lo que la ha resptado en su decisión -me imagino que haciendo un gran esfuerzo.
Por otra parte le recuerdo que las personas no cambian facilmente su forma de ser, por lo que si el es dependiente no va a cambiar. Quizás tenga un vinculo dependiente con la madre y necesite de una mujer que lo ayude a cortarlo.
En usted está la decisión de comunicarse nuevamente, pero tenga claro sus sentimientos, tenga claro qué queire usted de la relación para no lastimarlo nuevamente ya que si usted le da la posibilidad quizás él se enganche nuevamente y posteriormente usted decida nuevamente terminar la relación.
No es fácil la situación por la que está transitando usted pero todo se puede resolver.
Lo más importante es que usted tenga claro qué siente, qué espera y qué puede dar y recibir en esta relación de pareja. Esta claridad le permitirá tomar una decisión y jugársela por lo que usted desea.
Le aconsejo meditar y reflexionarlo antes, teniendo en cuenta lo que le he planteado. Y llegnado el punto en que usted sienta y piense que es adecuado contactrse con él, hágalo, quizás él esté esperando su llamado.
Espero haberle orientado. Si considera de ayda mi respuesta, por favor MARQUE ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego puede seguir preguntando.
Saluda corialmente y espera que pueda resolver su situación.
Lic.Federico Montero
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero cuando se supone que hay sentimientos de por medio, es posible tanta pasividad?
Al principio de cortar pensé que no daría señales de vida ya que si antes se había mostrado pasivo, ahora no creo que reaccionara. Pero ahora veo que es verdad y no logro entender esa actitud. Y esto precisamente es lo que me frena a dar el paso.
Por otra parte no se que puedo esperar de una persona insegura y pasiva, llegó un momento en que me empezaba a sentir también insegura.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada clienta,
Probalemente la falta de reaccionar que tenga este hombre en este momento le muestre a usted la forma en que él reacciona ante situaciones que se supone importante. Esta extrema pasividad es su forma de ser y de manerjarse en sus relaciones interpersonales.
Por lo que nos ha contado, este sujeto presenta una personalidad pasiva, dependiente y con extremas inseguridades en si vida.
Si eso es lo que usted desea para su vida, aquií tiene la evidencia de que este sujeto no el conviente.
Si asi lo considera, sea tan amable de marcar ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego puede seguir preguntando.
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle