:
mi sobrinito esta viviendo conmigo y tiene seis años por k su mama tuvo problems y se fue de la ciudadlkon ella nunca a tenido buenos ejemplos ya k trabajaba en bares y tomaba y se drogaba. k puedo hacer el ha visto muchas cosas muy feas y no se si esto lo ha traumado o le ha hecho dañol

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Comprendo su situación y voy a ayudarle.
Lo primero que tengo que decirle es que usted está haciendo un gesto muy positivo y muy valorable con su sobrino ya que la situación por la que estaba transitando no era la mejor para seguir viviendo.
En relación a los traumas y daños que pueda haber sufrido, estos deben ser constratados en una entrevista personal con un psicólogo y psiquiatra infantiles en su localidad ya que es importante conocer cómo el niño, si juega, si habla, si se relaciona con otros. Por lo que le recomendaría ir a un psicólogo de su localidad y preguntar por una entrevista de evaluación.
Por su parte le recomiendo que hable con el, que comparta tiempos, que juega, que estén juntos y de a poquito él podrá ir expresándose y usted ir viendo si le ha pasado algo negativo o no.
Quizás no haya sucedido nada y simplemente sea un niño normal.
Nuestra recomendación es que le dedique mucho tiempo y que consulte a psicólogo para una entrevista con el chico. Quizás no haya de qué preocuparse y todo esté bien.
Espero haberle ayudado, si es asi MARQUE ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios y luego puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente y quedando a su disposición.
Lic.Federico Montero
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle