:
Cuando juego al tenis no consigo sostener la concentración en los movimientos que tengo que llevar a cabo para impactar eficientemente a la pelota, lo hago en forma apurada mirando el desenlace de la jugada, antes que concentrarme en posicionarme bien y ejecutar el golpe con todas la técnicas del tenis y luego de impactar la raqueta con la pelota, observar el desplazamiento de la bola y su punto de impacto en la cancha del contrario.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Estimado consultante, nosotros los psicólos desde la psicología del deporte podemos orientarle en su duda.
Como usted se habrá dado cuenta, no se está pudiendo concentrar en su técnica lo que le está dificultando su desempeño.
Son importantes dos cosas: 1. saber qué le está ocurriendo en su vida afectiva y relcional que le impide el desempeño de desarrollo de todas sus habiliades. 2. es importante que entrene su atención por metodologías para tal fin como pueden ser las técnicas cognitivo coductuales enfocadas en MINDFULNESS. Busque en internet si en algun lugar de su país desarrollan estas técnicas de concentración que sirven también para deportistas.
El mindfulness o atención plena le permite concentrarse unicamente en su objetivo, dejando pensamientos de lado y afectos que estén entorpeciendo concretar el fin.
Espero haberle orientado, si es así por favor MARQUE ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego puede seguir preguntando.
Saluda atentamente y desea que pueda resolver su situación.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle