:
me pongo a hacer el amor me pongo nervioso y no logro mantener la ereccion y eso me esta trastornando la cabeza que puedo hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Cuando está ud solo, no tiene la presión de "demostrar" nada y se encuentra tranquilo, por lo que no aparece el problema.
No obstante, siempre es conveniente acudir a una revisión con un urólogo para confirmar que no hay razones de tipo médico que justifiquen el problemas. No sé si su amigo urólogo ya se la hizo y por eso concluye que es psicológico. En ese caso, ya puede estar tranquilo por ese lado.
Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.
No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.
Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.
No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle