Mi esposo sufre de cambios de estado de animo de un momento a otro, y aveces hasta agresivo se comporta! La mayoria de las veces sin razon aparente, esto yaesta afectando nuestra relacion porquw yo me siento confundida, que puedo hacer para ayudarlo ????

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Si bien los cambios de estado de ánimo son inherentes al ser humano, en no pocas ocasiones (especialmente cuando son violentos) pueden esconder algún tipo de psicopatología que pueda requerir tratamiento.
Existe una condición que recibe el nombre Trastorno Explosivo Intermitente que cursa de ese modo, aunque con la información que proporciona no es posible hacer un psicodiagnóstico preciso ni este el medio apropiado para ello.
La discusión a la que hace referencia puede tener relación, pero también puede que no la tenga. Es difícil sabelo sin hablar con él. Aunque el tenga sus diferencias con su padre, debe de entender que él tiene el mismo derecho a retirarle la palabra como usted a seguir teniendo contacto con su padre.
Una cosa que está haciendo muy bien, además de preocuparse pidiendo orientación profesional por este medio, es dejar pasar un tiempo hasta que se calma para, acto seguido, intentar hablar con él. Siga haciéndolo así. Incluso es más convniente dejar pasar varios días y abordar el tema cuando ambos estén tranquilos y serenos y, si es posible, fuera de la casa.
Sin embargo, lo que está usted haciendo puede que no sea suficiente. Le aconsejaría que concertara una cita con un profesional especializado de forma presencial para que su esposo pueda expresar las razones que le llevan a comportarse de ese modo y poder aplicar el tratamiento adecuado. En ocasiones, un par de conversaciones con un profesional externo y objetivo es suficiente para reconducir este tipo de situaciones.
Llegado el caso , puede encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicologia.
En el caso de que acuda a consulta y no padezca de ninguna situación individual que requiriese tratamiento, también le diría que, tras 6 años de relación y 3 hijos, tal vez sea necesario actualizar el modelo de relación que les une por lo que no descarte la posibilidad de dejarse ayudar acudiendo los dos a terapia de pareja. También encontrará direcciones de terapeutas de pareja fiables mediante el enlace anterior.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.