:
Como salir del chantaje emocional de mi ex pareja? a pesar de que el termino la relación yendose de la casa, sigue intentando volver a la relación, me invita, me envia mensajes constantemente, me pide que lo intentemos, y ante mi negativa me dice que no quiero hacer nada por ello y que si es verdad que no quiero volver con el? Esta relación muchas idas y vueltas, esta vez yo decidí no buscarlo ni recibirlo más, pero aún así me sigue perturbando sus mensajes, busquedas, presiones. No se como salir adelante con esta situación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que usted no desea continuar con la relación aunque ha sido el quien terminó y ahora la busca para regresar.
Sin embargo al haber sido una relación conflictiva con muchas idas y vueltas, usted quiere darla por finalizada.
Pues bien, lo deseable es que usted no tenga ningún tipo de contacto ni físico, ni telefónico, ni por mensajes, etc. No deben verse e incluso lo ideal es que usted ni siquiera sepa nada acerca de lo que hace o deja de hacer a través de terceras personas.
Para esto es necesario que usted le comunique, si no lo ha hecho, por última vez, que tomó la decisión de no regresar con él y que desea que no la llame, ni la busque, que cada uno debe hacer su vida y seguir con su camino.
Y después de decirle esto, no debe atenderlo más, en el caso de que continúe insistiendo.
Si puede cambie de número, bloqueelo de sus contactos, etc.
Por supuesto que no es fácil terminar una pareja con esas características, pero si él continúa insistiendo, puede usted denunciarlo por acoso y le pondrán medidas cautelares para que él no se pueda acercar a usted.
Claro que esto es algo que debe consultar con un abogado, llegado el caso.
Pero posiblemente en la medida en que usted tenga claro lo que necesita y quiere, va a poder colocar un límite final a esta relación.
Espero haber sido útil, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo no se si quiero a esta persona, solo se que esta relación me está haciendo daño.
como saber si aun siento amor por el?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias por la confianza.
Si sintiera amor por él, no lo estaría preguntando; lo sentiría, lo sabría.
Una relación de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, el diálogo, la comprensión, tener un proyecto en común.
Cuando uno siente que la relación le hace daño es porque no está funcionando en alguno o muchos de esos pilares que sostienen el vínculo.
Usted debe buscar su felicidad antes que nada interiormente y no afuera.
Pero tampoco es sano en absoluto permanecer en una relación basada en el chantaje emocional o en cualquier otra situación que no sea sobre la base del amor antes que nada.
Sigo a sus ordenes por cualquier otra duda.