:
hola buenas tardes,me llamo gema y tengo 41 años,atraves de una pagina y por casualidad y no era de contactos,conoci a victor y hemos hablado por chat por webcam,osea que nos conocemos las caras aunque no personalmente y tambien por telefono,lo malo es que yo soy de huesca y el de malaga,lo ha pasado mal porque hace poco lo dejo su novia,y yo le he ayudado en lo que he podido claro en la distancia,pero la frecuencia de llamadas y wassapp,pues que ahora no hago mas que pensar en el,el me llama y se comunica menos,pero es como si necesitara oir su voz,reconozco que siempre he tenido apego a las personas,pero veo que se me esta llendo de las manos,y encima el me ha invitado a malaga para junio le he dicho que si iria y me he sacado el billete,tengo unas ganas locas de ir,pero me freno mucho,y la cabeza me va a estar de pensar tanto,quiero aclararme las ideas,y sobretodo prefiero no sentir nada,porque ya no se lo que es,a que lo que ha comenzado como amistad se termine,por mi problema,reconozco mi problema pero no se salir de el,el esta reaciendo su vida sin su novia que no se si volvera y yo me estoy matando la cabeza y tengo hasta angustia,por favor ayuda,gema

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Buenas tardes, Gema.
Gracias XXXXX XXXXX confianza y por su consulta.
Entiendo que por un lado está usted preocupada porque Victor se comunica menos con usted, pero por otro lado él le ha invitado a Málaga.
Pues entonces, usted debe dejar que las cosas fluyan sin presiones de ningún tipo ni de parte de ninguno de los dos.
Aún no se conocen personalmente, y esta es una muy buena oportunidad.
Tenga en cuenta que hay muchas cosas que usted aún no conoce de él y él tampoco conoce de usted.
Por lo tanto es esperable que haya cierta ansiedad por verse y estar en otra situación donde se involucrarán sentidos que a través de internet no es posible, como el tacto, el olor, etc.
Y habrá que ver que sucede con todo ello.
Le sugiero que usted no se haga tantas expectativas, busque calmarse, bajar la ansiedad haciendo ejercicios de respiración y relajación que podrá encontrar en internet.
Viva el día a día, sin apuros. Disfrute de esto que está viviendo que aún no sabe bien que es y como puede continuar, si como amistad o como pareja o como una aventura.
Eso sólo el tiempo lo irá determinando, no se apresure.
En cuanto a su apego, debe intentar centrarse en usted, siga con su rutina, trate de estar ocupada, haga tareas recreativas que sean de su agrado, salga con amigas al cine, al teatro, etc. Realice alguna actividad deportiva, o aunque sea salga a caminar.
La idea es que usted no esté pendiente de él o de si la llama o no.
Tenga presente que no se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo, por lo tanto, cuando vea que piensa en Victor de manera recurrente, dígase basta, pensaré en otra cosa y cambie ese pesamiento por otro como puede ser en las compras que debe hacer en el super.
En cuanto a sus miedos o angustias que le puede provocar la posibilidad de que él regrese con su ex-novia, le sugiero que evite pensar en eso porque usted en ese aspecto no puede hacer nada. Es algo que le corresponde resolverlo a Victor.
Libérese de pensamientos negativos y tampoco esté pendiente de lo que sucederá en el futuro en cuanto a esta relación.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda que usted tenga, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle