Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

como le ago para terminar una relacion y no erir esa persono

Pregunta del cliente

como le ago para terminar una relacion y no erir esa persono x que pienso que no se lo merese
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, es muy noble de su parte preocuparse por esta persona e intentar buscar el modo de no herirla.

Sin embargo, lamento decirle que no hay manera de que no sufra y se sienta herida.

Siempre que se termina una relación, se debe pasar por un proceso parecido a un duelo donde se pasa por distintas fases y emociones, desde negar la ruptura, hasta la tristeza, la ira, la bronca, la depresión, etc. Hasta que al fin se llega a la aceptación de lo sucedido.

El tiempo en que se logra superar una separación, depende de la historia personal de cada persona, de como ha sido la relación, de los motivos de la ruptura, etc.

Para usted posiblemente esto le resulta más fácil porque es quien desea terminar la relación, por lo que es posible que ella sufra más, sobre todo si lo ama.

Tenga presente que una relación de pareja es de dos personas y las responsabilidades de que funcione o no la relación es de ambos.

Por otro lado la relación debe basarse en el amor, la comprensión, el respeto, la confianza, tener proyectos en común. Sin alguno de estos pilares, no es sano continuar con el vínculo.

Le sugiero que tenga una charla sincera con ella, a sólas, evitando discusiones ni reproches, exprésele lo que usted quiere y necesita como persona y en cuanto a terminar la relación.

Dígale que usted ya tomó la decisión y que no hay vuelta atrás. Por ello es necesario que no se vean ni se comuniquen más, salvo que hubiera hijos de por medio, en ese caso hablarían únicamente lo que tuviera que ver con ellos.

Pero si no hay hijos, lo mejor para que el sufrimiento sea menos prolongado en el tiempo, es evitar contacto de culquier tipo.

Se que es difícil pero es lo necesario para no crear fasas expectativas.

También es importante que ella pueda apoyarse en alguien de la familia de ella o en alguna amiga para atravesar esta situación acompañada por alguien de su confianza.

Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por si usted desea alguna aclaración o tiene alguna duda.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, si la respuesta es de su conformidad, le agradezco hacer click en ACEPTAR para que JustAnswer pague mis honorarios.

Si usted desea alguna otra aclaración o tiene dudas, por favor siga preguntando que con gusto le contestaré para ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance.