:
Embarace a una mujer, soy casado pero la que embarace no me exige nada referente a la criatura se va a responsabilizar totalmente de ella. Hemos decidido terminar la relación, pero me remuerde la conciencia por lo que le hice a mi esposa y mis dos hijos. Pero seria desastroso para ellos decirles la verdad. Pero el sentido de culpa no me deja quieto. Que hago?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Comprendo su situación. El hecho de que esta mujer esté embarazada de Ud le hace sentirse mal por partida doble. Por un lado, por ella y por otro, por su familia. Acallar la conciencia es muy difícil, especialmente cuando se es una persona con ética. Comprendo que no será lo que quiere oír pero supondrá que sólo hay una forma de evitar la culpabilidad y es decirle la verdad a su esposa. Ud vs a tener un hijo con otra.mujer y eso es para toda la vida. No decir la verdad es soportar esa culpa.siempre. Además, se expone s que tarde o temprano su esposa se entere y entonces para ella será aún más doloroso.
Hable con ella, dígale que sabe que ha obrado mal pero que por respeto a ella debía decírselo para que pueda perdonarle.
Ella seguramente lo tomará mal pero agradecerá la confianza al hacerlo.
Espero haberle ayudado. Si es así le ruego pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
La embarazada es una compañera de trabajo lo cual ahora mismo de pasar algo que se enteren en el trabajo ambos podriamos quedarnos sin trabajo. Quiero decirselo a mi esposa pero ahora mismo no tengo la fortaleza mental para hacerlo y quisiera que pasara un tiempo para prepararme mejor ya que se el daño que le voy a ocasionar. Tengo miedo que no me perdone y la estabilidad psicologica y economica de mis hijos se vea afectada. Mientras espero un tiempo para prepararme para decirselo que hago con mi sentimiento de culpa? Ahora mismo me voy de crucero con ellos y mi mente esta perturbada.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lo comprendo, pero el sentimiento de culpa tiene que ver con la conciencia y no puede ser ignorada. Simplemente podría ponerse un plazo para decírselo a su esposa y de ese modo Ud tendrá un compromiso con Ud mismo. Pero es imprescindible que se ponga el plazo para que cuando le llegue la culpa, se recuerde a sí mismo que es provisiónal
Cliente: escribió hace 4 año.
Mientras transcurre ese plazo que hago para llevar una vida lo mas normal posible sin estar tan triste en mi vida y hacer feliz a mi familia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Cuando le aparezca ese sentimiento, dígase a sí mismo que ha puesto un plazo para decir la verdad y que en ese momento se ocupará del problema, pero que mientras tanto, como no hay solución, no puede pensar en ello. S continuación haga una lista, por ejemplo, con nombres de ciudades. No se pueden pensar dos cosas s la vez y debe quitar ese pensamiento de su mente.
Acudir a terapia con un psicólogo también le ayudará en este trance.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle