Buenas tardes, quisiera saber si lo que me pasa se puede curar?
Estuve bajo mucha presión por el trabajo y por la preparación de mi boda y desde entonces (hace 1 año) siento mucha ansiedad y un miedo terrible, pues una vez mi hermana me contó que una compañera de trabajo sufrió parálisis de su cara por estar bajo mucha presión, ahora no puedo dejar de pensar y es incontrolable lo que siento que en cualquier momento mi boca se me pueda enchuecar y realmente siento que puede suceder, es algo que no dejo de pensar constantemente, ya no quiero ir al trabjao ni platicar con personas por este miedo!!!
por favor ayudenmeeeeee!!!!
qué es lo que me está pasando???

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Estimada consultante, comprendo su situación y voy a orientarla para que pueda solucionarla.
Primero que nada, quiero decirle que está padeciendo de ansiedad originada por un una idea que ha ingresado en su mente y que usted cree que es así. Es decir, está manteniendo una idea irraciona que no tiene relación con lo que le puede pasar. Que a un sujeto le pasó no quiere decir que esa situación le ocurra al resto de las personas aún en las mismas condiciones. Por lo que debe quedarse tranquila ya que NO le va a pasar nada realcionado con una parálisis ni nada por el estilo.
Está sufriendo de ideas irracionales motivadas por la ansiedad y que le están limitando su vida social y relacional. Debe conusltar a psicoterapia.
Un consejo: cada vez que le venga la idea de que va a quedar paralizada trate de enfocarse en su respiración. Perciba como el aire ingresa y egresa de sus fosas nasales y trate de contactar con el momento presente, con lo que está ocurriendo ahora, con su respiración. Inhale y exhale 10 veces y observe qué fuerza tiene ahora el pensamiento de quedar paralizada.... Es muy probable que el pensamiento funcione como una ola que luego desaparezca, pero que su propia mente lo esté favoreciendo, por lo que debe dejar de estimular ese pensamiento y tomarlo como un pensamiento más en su vida que no necesariamente es real.
Quizás sea importate que consute con un psicoterapeuta cognitivo-conductual para diseñar un plan estrategico en la reducción del síntoma de ansiedad, pero nada más que eso. Claro que tiene solución, pero va a depender de usted si va o no al terapeuta.
Si considera de ayuda mi orientación, por favor MARQUE ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente y le desea pronta recuperacion.
Lic.Federico Montero.
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
He tratado de enfocar mi idea y mi respiración en otras cosas, es decir, en el momento presente con lo que estoy haciendo pero no logro controlarlo.
Definitivamente iré a terapia, pero quisiera saber el tiempo aproximado en que puedo curarme, pues está impidiendo mi vida personal y laboral.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, felicidades por animarse a probar algo nuevo!
La propia ansiedad le impide poder concentrar su atención en el momento presente, ya va a ocurrir, no se anticipe a los hechos. Continúe probando sin esperar que nada suceda y ya sucederá.
El tiempo de las terapias depenenden del grado de afectación del síntoma, pero si usted se compromete quizás pueda ir resolviendolo de manera rápida, quizas menos de 5 meses.
Si, vaya a terapia, es la solución a su problema.
Si lo considera, recuerde marcar ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saludos XXXXX XXXXX pronta recuperación
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy de acuerdo en que lo que ud está padeciendo es un desequilibrio de los niveles de ansiedad y angustia, desencadenados posiblemente por la expectativa temerosa de ese paso tan importante que ud iba a dar en su vida, como es su boda.
Una boda, a pesar de ser un acontecimiento grato en la vida de una persona, no deja de ser un hecho estresante puesto que induce a una serie de cambios que se agolpan en determinado momento, moviliza afectivamente, atemoriza, genera dudas por lo nuevo, y asimismo angustia por la pérdida de la condición de vida que se tenía hasta ese momento, con todo lo que ello implica.
Es muy adecuado que ud busque un psicólogo y haga una entrevista preliminar, para ir conociendo al profesional y evaluar si ud logra sentir la suficiente comodidad y confianza en él como para estar dispuesta a iniciar un proceso psicoterapéutico.
Una vez que el colega haya realizado una primera valoración de su estado, estará en condiciones de determinar una estrategia de psicoterapia que contemple sus propias necesidades.
Una terapia de corte psicoanalítico también puede serle de mucha ayuda. Además de ésto, le sugiero que haga una consulta con su médico tratante, puesto que habrá que hacer un chequeo general,revisando el metabolismo, haciendo un perfil tiroideo, entre otros, puesto que hay que descartar que la permanencia de sus trastornos de ansiedad esté causada o acentuada por factores índole orgánico.
El médico, una vez que haga una valoración completa, estará en condiciones de prescribir un tratamiento farmacológico adecuado, en caso de que ud lo necesite, el cual puede ser con ansiolíticos, antidepresivos u otros fármacos. Tanto la psicoterapia como el tratamiento con los fármacos deberían llevarse adelante en forma paralele, puesto que son complementarios, y cada uno contempla determinado aspecto de su persona.
Una vez que los síntomas comienzan a disminuir, el médico puede determinar discontinuar la medicación en forma progresiva, y mantenerse con la psicoterapia, reforzando los logros obtenidos.
Entiendo claramente la angustia que ud tiene al ver que con el paso del tiempo no logra revertir esta situación, y las limitaciones que trae para ud lo que le está pasando.
Sin embargo, permítame señalarle que en la medida que ud se encierra,se aisla, el temor se va a acrecentando. Busque alguna persona de su confianza, quizás alguna amiga, invítela a tomar un té a casa y charle con ella; comparta un breve tiempo y propóngase una rutina de al menos una vez a la semana reunirse para compartir.
Luego, puede ud proponerle salir a dar una vuelta, cerca de su casa, caminando tranquilas, y progresivamente podrá irse animando a salir a otros lugares, como un cine, un teatro, lo que le agrade.
Tiene que tener confianza en ud misma, y proponerse una nueva etapa para ud. Si está a su alcance hacer algunos ejercicios de relax, pueden serle de ayuda también. Pero no deje de acudir a los profesionales en forma presencial, puesto que ud ya lleva tiempo en este estado y es muy claro que por su propia cuenta ud no puede salir adelante.
Es fundamental su deseo,su motivación y su esfuerzo personal, pero en su caso, no puede faltar la apoyatura profesional especializada tanto del psicólogo como del médico.
Espero haber sido clara con ud. Estoy para ayudarle.