:
queria su opinion, ya le conte el estado de mi relación, lo que no coment es que cada vez que el se acuerda de acusarme de cosas del paso qeu insisto no fue en su tiempo xq solo eramos amigos, reaccionaba muy violento que tiraba y rompia las cosas, este fin de semana hackeo mi correo y encontro un correo del tipo con salia antes, nuestra relación como pareja empezo en noviembre del 2011 y el correo que encontro fue de mayo del 2011, yo creo que no debio estallar, pero me incrimino que lo engañe, que el en ese tiempo ya se moria por mi, a pesar que esta de novio con otra persona, la cosa es que empezo a tomar vino dos botellas y a llorar, luego encaro y cuando yo le dije que me iria xq el ya habia decidido hacer prevalecer lo del pasado y no valorar nada de nuestro presente entoncs lo mejor seria que me fuera que me presencia no era buena, me empezo a golpear me arranco la ropa y me tiro contra el suelo, me asusto tanto no me dejaba salir, hasta que se calmo y yo sali, pero como solo cogi mis tarjetas no sabia a donde ir estaba asustada preocupada x si se lo ocurre seguir tirando las cosas y hacerse daño entonces regrese y le pedi que llame a su hermano para que venga, el llamo a un amiga para que venga a llevarme y luego a su hermano, en cuanto vino mi amiga le increpo tambien a ella diciendole que ella sabia de esa relación y que debio decirle para que se aleje de mi, entonces ella le dijo eso fue cuando el estaba con otra persona y que yo ahora lo amo a el, pero luego tiro su celular, y luego vinp su hermano y me boto me grito que me largara sin dejar que explicara algo a su hermano. le he puesto una denunca de violencia familiar la verdad por insistencia de mi hermano, xq me golpeo sabiendo que estaba embarazada. hoy lunes le escribi en nombre de mi hijito contandole que en la ecografia salio que es varon y escribio otro correo como dirigiendose a mi hijo diciendo que lamentaba no haber podido estar en la toma de la ecografia que esta muy feliz y que lo ama mucho, luego escribirio otro diciendo que si puede pasar a recoger el regalo de su mami osea yo, luego escribe otro diciendo si lo quiere y luego otro donde dice con letras muy pequeñas que me le diga a su mami o sea yo que lo perdone aun tengo al bb en mi vientre pero se expresa como dirigiendose a el, sabiendo que yo lo leo, la verdad no se como actuar, yo lo amo, pero no puedo perdonar el hecho que me golpeo, lo extraño pero tengo miedo que si regreso reaccione como cuando le viene esos ataques de recuerdo. agradeceria su consejo profesional en esta situación.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza al consultar nuevamente y ser tan sincera con lo que le está pasando.
Primeramente permítame celebrar la noticia de que espera un varoncito y que está en buen estado. Eso tiene que disfrutarlo, pues es una noticia muy importante para ud como mamá.
Sinceramente lo que está sucediendo con su pareja ya está llegando a un límite; es totalmente fuera de lugar que reaccione de este modo,puesto que no sólo lo está haciendo por un motivo que es parte de su vida pasada y aún anterior a haber estado con él, sino que está atentando contra su propia vida y la del bebé.
Estimada señora,ésto ud no puede volver a permitirlo bajo ningún punto de vista.
Ud sabe que la violencia doméstica es penada por la ley, en cualquier país y es totalmente necesario dar intervención a la justicia.
Entiendo que quizás ud no se haya sentido muy convencida de hacer una denuncia policial, y que la llevó a cabo porque su hermano le insistió, pero francamente debo decirle que la actitud de su hermano fue muy sensata y de mucho apoyo para ud.
De acuerdo a lo que ud me viene relatando a lo largo de sus consultas,se está dilucidando que su compañero tiene severas dificultades para controlar su agresividad, y eso le está llevando a reacciones muy inadecuadas y nocivas para con ud y su bebé.
Mire, las reacciones que él tiene a posteriori, es decir, todos esos mensajes pidiendo que lo perdone, diciendo que la quiere mucho, aún colocando al pequeñito que aún no nació como si fuese un intermediario entre uds dos, pueden ser sinceras, puesto que quizás él puede estar arrepentido, pero eso no significa en ningún momento que no vaya a tener reacciones similares de aquí en más.
Por lo cual, entiendo que ud tiene que preservar la vida de ud y de su hijo.
De manera que en este caso, lo mejor será que ud acuda a un centro de atención a señoras víctimas de violencia doméstica,puesto que allí pueden darle asesoramiento legal muy específico.
Si ud tiene posibilidades de estar por ejemplo en casa de su hermano o padres, en fin,es preferible que esté allí.Evite por el momento la convivencia con él.
Su pareja tiene que acudir a ser atendido por un profesional de salud mental,sea un psicólogo o un psiquiatra y allí le harán una valoración de su estado de salud y le indicarán algún tratamiento adecuado.
Si ud asiste a un centro de salud comunitario de su ciudad, le orientarán específicamente en cuanto a los pasos que ud tiene que seguir dando de aquí en adelante.
Más allá de que ud se sienta dolida, sienta que no lo puede perdonar y aún que lo sigue queriendo porque es su compañero y es el papá de su hijo, ud tiene que ser fuerte y no permitir ser maltratada bajo ningún concepto.
Una vez que él esté en tratamiento, y le vaya dando muestras de que está en otras condiciones, y que tiene un trato respetuoso para con ud, entonces quizás asistiendo juntos a una terapia de parejas, puedan mejorar la calidad de la relación y darse una oportunidad juntos.
Estimada señora, no se desanime; ud no está sola.
Tiene una amiga que la apoya, un hermano, tal vez alguna otra persona de su confianza que le acompañan, y no le van a deajr sola en este momento tan importante para ud.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, ud sabe que estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Reciba un saludo y mucho ánimo y valor.
Su hijito la necesita.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle