buenas noches!!
Estoy desesperada tengo 23 años..hace cosa de 7 meses me diagnosticaron depresion con ansiedad.Me medicaron y he estado en tratamiento parece que estaba bien hasta que empece a quitarme la medicacion y estoy otra vez mal.
Me preocupa todo hasta los minimos problemas, mi cabeza es muy rapida no puedo parar los pensamientos es algo que no me deja vvir estoy desesperada. Sigo con la medicacion pero me gustaria saber si hay otra salida.. he pensado hipnosis por que ni con el sicologo pienso que adelanto nada, tampoco me hace ninguna terapia..Mi vida es un poco complcada mi trabajo implica estar de lado a lado pero aun asi no distraigo a la cabeza.
Me gustaria que me orientarais y darme algun consejo.
muchas gracias

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Es un error muy frecuente dejar la medicación. Eso sucede porque te venías sintiendo bien y pensanste que ya no te servía, pero como te habrás dado cuenta, la medicación es fundamental para organizar los procesos metabólicos y cerebales para que tu mente se pueda equilibrar.
Por supuesto que no es la única salida, pero si es la necesaria. Es decir, que si bien puedes hacer otros tratamientos psicoterapéuticos debes seguir y contrinuar con la medicación sea como sea. Recuerda que una persona con problemas al corazón, debe tomar medicamentos, una persona con problemas de riñon también. En tu caso, tus emociones depresivas y ansiosas te están jugando una mala pasada desde el punto de vista biológico, por lo que necesitas regularlas.
Desde el punto de vista psicoterapéutico te recomendamos una psicoterapia cognitivo-conductual para la depresión. Busca en tu país ya que hay por todas partes del mundo y de muy buena efectividad. No te recomendamos otro tipos de psicoterapias que no sean estas, ya que están probadas su efectividad.
Si puedes conseguir, busca una psicoterapia para la depresión basada en Mindfulness, que son técnicas que te permitirán estar viviendo en el momento presente sin que te preocupen los pensamientos que te vienen a tu cabeza.
Como ejercicio, cada vez que venga un pensamiento a tu cabeza, o una emoción, trata de solo observar y trata de no reaccionar. Observa qué ocurre en tu cuerpo y en tu mente cuando vienen las ideas depresivas y comenzarás a tener un control de ellas.
Recuerda, toma la medicación y consulta con psiquiatra tratante, además de ir al psicólogo para psicoterapia.
Espero haberte orientado, si es así por favor MARCA ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puedes seguir preguntando.
Espero te puedas recuperar y mucha fuerza!
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, los cuadros depresivos requieren atención psiquiátrica y psicológica simultáneamente.
Ambos tratamientos deben realizarse en forma paralela, durante un tiempo prudencial, hasta que puedan discontinuarse los fármacos.
Las estrategias de psicoterapia eficaces en las depresiones, son variadas.
Los resultados dependerán exclusivamente de cada caso en particular.
Le sugiero haga una nueva consulta con su médico psiquiatra, para que haga una valoración actualizada de su estado de salud emocional, y realice el ajuste en el tratamiento farmacológico que considere pertinente.
Dése la oportunidad de lograr una mejor calidad en su vida, para lo cual tiene que seguir recibiendo ayuda especializada.
Si ud no está conforme con su terapeuta, hágaselo saber, pues es fundamental para que juntos evalúen el tiempo de trabajo, los objetivos que se han planteado, los logros y los pendientes aún, cuáles son sus expectativas, y las posibles modificaciones que sea oportuno realizar en la estrategia de trabajo.
En caso de no llegar a un acuerdo, entonces se debe cerrar el proceso y no interrumpirlo sin darse esa oportunidad, instancia que el terapeuta sabrá llevar a cabo son mucha precisión, si se trata de un profesional idóneo.
Siempre es saludable hacer un análisis de la evolución del tratamiento, antes de interrumpirlo para buscar otro profesional.
Es comprensible su inquietud por no haber logrado aún superar ese malestar, pero tiene que tener confianza primeramente en sus propias posibilidades de superación y luego, en los profesionales que le están atendiendo.
No se desaliente; salir de la depresión es un proceso, y ud lo está transitando.
Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada clienta, le aporto el siguiente material que le va a ser util para salir de la depresión
RELAJACIÓN FÍSICA Y SERENIDAD MENTAL.UNA GUÍA PARA SUPERAR LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN Y LAS PREOCUPACIONES DE LA VIDA
http://superarlaansiedadyladepresion.com/Relajacion%20y%20Serenidad.pdf
Espero te puedas recuperar y mucha fuerza!
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO