:
hola buenas tardes inicie una relacion fuera de mimatrimonio hace 5 años, aunque siempre estuve encontra de la infidelidad, yo misma cai en ella, de tal manera que me enamore de un hombre 20 años menor que yo. en este momento me divorcie de mi esposo hace 8 meses, mi decision me costo mucho trabajo tomarla por mis hijos, pero por fin la tome. . mi relacion con la otra persona sigue, pero me siento insegura, no se que futuro tengo en esta relacion, no quiero salir perjudicada gracias....

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Estimada, luego de una decisión y paso tan importante para su vida es común que surgan algunas inseguridades al respecto.
Veamos. Usted dejó a su marido entre otras razones, porque tenía otra pareja paralela durante 5 años. Puede ocurrir, y probablmente le esté ocurriendo, que existan ya sean consciente o inconscientemente, pensamientos en relación a poder ser abandonada por esta persona. Pueden haber pensamientos sobre la posibilidad de ser abandonada por su nueva pareja o miedo a que él la deje y cambie por otra mujer.
Estos afectos ypensamientos son comunes en personas que dejan a sus parejas para irse con una pareja paralela que han tenido durante largo tiempo.
Paralelamente pueden surgir sentimientos de culpa por haber abandonado un matrimonio por una nueva pareja mucho menor a su ex marido. A veces el peso social de que tiene 20 años menos juega en contra, pero usted es una mujer fuerte que debe seguir adelante.
Son temores naturales que tendrá que convivir con ellos hasta que los mismos se vayan eliminando. Para disminuirlos es importante que hable con su pareja actual y le plantee esta posibilidad, sobre sus temores a ser abandonada por otra personas y a salir perjudicada. La respuesta de él quizás pueda tranquilizarla y poder disfrutar de ésta relación de pareja.
Busque apoyo en sus amigas, compañeras de trabajo. No está sola y está formando una nueva vida lo que trae temor, pero también muchas gratificaciones.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego, puede seguir preguntando.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle