:
Hola mi nombre es Luz Elena el ano pasado fue muy duro para mi y nesecito saber como comensar de nuevo. trabaje cuidando unos biejitos por cosi 10 anos ella murio el 2006 y el en enero 14 2011 yo lo queria como a un padre ellos no tubieron familia y adoptaron a un nino y una nina el hijo muro antes que ellos y la hija vivia muy lejos el murio en mi casa porque se le acabo el dinero y su hija lo iva aponer en un asilo y yo me ise cargo de el asta que murio, el muere el dia 14 y mi hijo muere el 31 de enero y el 9 de mayo termina mi matrimonio de 35 anos me quede sin trabajo sin hijo sin esposo sin casa. pero le doy gracias XXXXX XXXXX por mis 2 hijas y mis nietos pero abeses es tanto el dolor que no se que aser.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola Luz Elena y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído con atención su conmovedor relato y paso a contestarle.
Su relación de pérdidas en un plazo de tiempo corto explica por sí sola su estado de ánimo. Sin duda, ha atravesado un duro y difícil camino hasta llegar aquí.
Cuidar de las personas que ha cuidado y de la manera que lo ha hecho, denotan un componente humano en usted muy excepcional.
Acerca de la muerte, no hay mucho que podamos hacer. Es un golpe duro pero forma parte de la vida. El proceso de duelo puede ser más o menos doloroso en función de la persona al igual que la duración (no menos de un año). Hasta ese momento se atraviesan distintas etapas: negación, ira, depresión y aceptación.
Con respecto a los viejitos, quédese tranquila ya que la atención que usted les dispensó en vida seguramente fue lo mejor que usted pudo hacer por ellos. El fallecimiento del hijo de ellos, ha sido algo lamentable pero no olvide que no es familiar suyo.
La ruptura de un matrimonio de 35 años, no es un plato de gusto para nadie, pero si la relación emocionalmente se ha terminado, es lo correcto. Su trabajo, aunque momentáneamente no lo tenga, no hay razón por la que no pueda encontrar uno nuevo y ¿por qué no?... mejor.
El fallecimiento de su hijo sí me preocupa mucho y quiero expresarme mi pésame por ello. Ha pasado muy poco tiempo pero saldrá adelante.
Sobretodo debido a esto último, es conveniente que solicite ayuda médica o psicológica. Estas situaciones pueden cursar con procesos depresivos que pueden requerir o no medicación (esto lo dirá un psiquiatra) y en casi todos los casos pueden requerir de psicoterapia. Puede encontrar direcciones fiables a través de la American Psychological Association.
Mientras tanto también le recomiendo alguna lectura apropiada, como esta:
Leo con agrado, no obstante, que da gracias XXXXX XXXXX por su dos hijas y por sus nietos. Esta actitud positiva y vital ante la vida es su principal herramienta. La que le ayudará a vencer esta mala etapa y enlazar su vida en el futuro con muchos grandes y felices momentos que le quedan por vivir.
Le animo a que no desfallezca y a que pronto se sienta mejor pasándo página de todo lo sucedido en los últimos años.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle