Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2356
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hace ya tres años q termine una relacion de casi 4 años, ya

Pregunta del cliente:

hace ya tres años q termine una relacion de casi 4 años, ya estoy casada y tengo una hija y todavia no dejo de pensar, de soñar y anhelar volver a ver a mi ex, que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

En primer lugar, le pido disculpas por la espera, pero no estaba conectada.

 

A veces hay relaciones que no quedan suficientemente resueltas y las arrastramos durante mucho tiempo.

 

En su caso, parece que es lo que le ocurre con su ex, a pesar de que ud tenga un marido y una hija.

 

Habitualmente corresponde con situaciones donde la ruptura no ha sido fruto de una decisión meditada y, o bien fue él quien rompió, o bien fue como consecuencia de algún tipo de conflicto o discusión, pero no hubo una auténtica reflexión sobre el tema. Lo que pasa en estos casos es que, el paso del tiempo, borra los malos recuerdos y ensalza los buenos y llega un momento en que se idealiza la relación anterior y por eso se añora.

 

La cuestión es que debe ud romper ese sentimiento de añoranza para poder disfrutar plenamente de su vida ahora. Está bien recordar con cariño el pasado, pero no anhelarlo, porque el pasado no puede cambiarse ni podemos retroceder en el tiempo. Anclarse en él impide disfrutar el presente y mantener expectativas de futuro. Cada día de pasa añorando la relación anterior, es un día que pierde de disfrutar lo que ahora tiene.

 

Si se fija, esa relación ahora existe en su pensamiento. El pensamiento genera una emoción y ésta una conducta. Cuando ud piensa en cosas negativas o tristes, se siente triste y la conducta es el llanto. Si, por el contrario, piensa en cosas bonitas y positivas, la emoción será la alegría y la conducta la risa o las ganas de hacer cosas. Se trata, pues de romper con la cadena de pensamientos para que sus emociones y conductas no le hagan sufrir. Para romper la cadena de pensamientos le propongo que haga una carta de "despedida" de su ex. Se trata de que la escriba con la intención real de cerrar esa relación. A continuación, una vez terminada, quémela. De este modo en su mente, debe hacer ese ejercicio paralelo. Convénzase de que aquello ya dejó el presente y se quedó en pasado. Cada vez que le vengan esos pensamientos sobre su relación anterior, haga una relación de nombres de ciudades, o de personas que comiencen por vocal...cualquier cosa que evite ese pensamiento porque no se pueden pensar dos cosas a la vez.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor EStoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle