:
Anoche me dejo....lo mejor de todo que lo hizo por tlf mediante el chat...
dijo que lo va a intentar de nuevo con su novio..que va a cambiar y que esta enamorada de el...que lo siente mucho..y que quiere que este todo bien entre nosotros...
creo que ella se ha portado mal y ha sido agoista y manipuladora...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, Juan
Lo siento mucho. Comprendo que se debe sentir mal. En mi opinión, tiene razón en que se ha portado mal, pero yo no creo que haya manipulación. Simplemente es una persona muy inmadura e infantil y, como los niños, no sabe afrontar ni sus sentimientos ni los de nadie. Tampoco se centra en la realidad y en su mundo da más prioridad a lo que se le ocurra a cada momento.
Lo triste de esto es que estoy segura de la historia no ha terminado. Ahora bien, aunque sé que es difícil porque ud está enamorado y le costará bastante, creo que ya sí debe hacer cuanto pueda por olvidarse de ella, y que no ceda aunque ella vuelva. Ella, como le decía ayer, no sabe lo que quiere y será insegura siempre y creo que esa forma de ser a ud le hará daño siempre. Ella no está enamorada de su novio en absoluto, pero eso es lo de menos. Tarde o temprano volverá a estar metida en la rutina de siempre con él y querrá volver con ud. Creo que no debe permitirle ya más idas y venidas. Ud ha sido más que paciente y más que comprensivo y creo que ahora toca pensar en ud y en lo que más le conviene. Ud merece una mujer que, como ud, tenga claro lo que quiere y pelee por ello. Eso llegará. Ahora no está en disposición de pensar en eso porque está sufriendo por esta pérdida, pero verá como poco a poco lo irá viendo de otro modo y llegará a la conclusión de que es mejor que esto ocurraa ahora que no dentro de unos meses. Lucía, emocionalmente hablaando, es una niña y, considerando la edad que tiene, va siendo difícil que madure.
Mi consejo, aunque sé que es muy duro, es que corte todo contacto con ella (lo más posible) No vuelva a comunicarse con ella ni por teléfono ni personalmente porque es más fácil olvidar. Sé que ella acude a clase con ud, lo que dificulta esto, pero haga un esfuerzo por limitarse a verla en clase, intentar pensr en ella como una alumna más, y no permita que ella le dé más explicaciones. Ella, como niña, intentará quedar como amigos y que esté ud conforme con su decisión. No puede asumir que sus actos tienen consecuencias y se pasaría la vida sintiéndose mal por su novio si está con ud y sintiéndose mal con él por ud, pero debe decirse a ud mismo que ése ya no es su problema. Su problema ahora es ud mismo, sentirse lo mejor posible pronto y rehacer su vida, Juan.
Cuente conmigo si me necesita. Un cordiaal saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle