Estaba casada y me enrolle con un compañero de trabajo separado con un hijo y 9 años menor q yo. Estuvimos juntos durante un año y medio. En septiembre me dijo q habia conocido a otra pero que no le gustaba, simplemente eran amigos. Ella queria algo con el pero el me queria a mi. Decidi dejar a mi marido y asi se lo dije. Un mes despues el decidio dejarme a mi sin darme mas explicaciones. Durante ese tiempo y hasta diciembre yo segui adelante con mi separacion y a el le veia en el trabajo y charlabamos. Termino por decirme q se habia acostado con su exmujer un dia y q se sentia mal. Yo le dije q eso era normal y q podia pasar. A pesar de ello me dijo q necesitaba tiempo para pensar y yo se lo di. En diciembre volvio a llamarme y volvimos a vernos y a estar juntos. Yo ya vivia sola. A finales de enero me confeso q estaba con la otra, la q no le gustaba. Yo decidi salir de su vida y deje de verle y hablarle. Pero el insite en verme y en q seamos amigos. Quiere q haga mi vida mientras se aclara. Y yo sigo enamorada de el. He vuelto con mi marido pero no soy feliz. Y siento q no tengo ilusiones ni ganas de nada q no sea con el. No entiendo su comportamiento. Y tampoco entiendo como sigo queriendole sabiendo el daño q me hace.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
Sin duda esta pasando por una difícil situación, compleja y que debe de solucionar cuanto antes.
Tiene que sopesar cual de las dos personas le hace mas feliz, con cual desea pasar mas tiempo...
Por lo que dice no es feliz con su marido con lo cual debería de terminar con esa relación, porque no solo se esta haciendo daño usted misma sino también a su marido. Si ambos lo desean pueden intentar acudir a un terapeuta de pareja, pero imagino que no será algo que usted desee.
Si desea estar con la otra persona tiene que tener en cuenta todo lo que ha pasado con él y si realmente esperar puede compensar todo lo que ha pasado y si realmente alguna vez podrá olvidar todo ello.
Mi consejo es que se aleje por un tiempo de ambas personas, se aclare y entonces tome una decisión, no tiene porque estar con una de esas dos personas, en su caso es mejor que se tome tiempo para usted.
Haga todo aquello que le gusta, como puede ser pasear, salir con sus amigos, hacer ejercicio o retomar alguna afición pasada.
Con el tiempo podrá tomar la decisión acertada.
Espero haberle ayudado, sigo en linea por si tiene alguna otra pregunta.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
En realidad lo q me intriga es la actitud de la otra persona. Me obligo a dejarle cuando mejor estabamos. En cuanto le hable de separarme empezo a ver mas a la otra. Sin embargo volvia a mi cada mes. Y cuando le deje me dijo q pensaba en mi continuamente, q ese era el problema y q le gustaba mucho y me queria. Entonces porque me hizo dejarle? Por que me mira con deseo y me busca continuamente? Q quiere?
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza,
sin duda la otra persona tiene una enorme confusión y no sabe lo que quiere, o bien quiere tener varias personas a su lado por si alguna le "falla".
Estas personas lo unico que consiguen es quedarse solas puesto que hacen daño a todas las personas que les quieren y desan tener una relación seria con ellos.
Tienen un enorme miedo a la soledad, el estar solos les da pánico y por ello desean tener varias personas a su alrededor para asegurarse de que nunca se quedaran solos, lo cual no es asi puesto que como le digo al final todo el mundo se aleja de ellos por el dolor que causan.
Le aconsejo que se aleje de ese tipo de personas y que en estos momentos se centre en usted y su felicidad al margen de él u otras parejas.
Espero haberle ayudado.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
He intentado alejarme de el y no lo consigo. He estado 4meses sin hablar con el y ayer me llamo y volvi a caer. El problema es q el resto de mi vida tampoco esta bien. y lo unico q me hacia feliz era el. Y ahora q no esta he perdido la ilusion y nada me hace feliz. Siento q estoy aburrida de la vida
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola!
He leído su relato y paso a contestarle dado que la pregunta ha sido incluida de nuevo en la lista.
A lo dicho por la experta anterior con la que coincido en líneas generales añadiría las siguientes consideraciones:
1) La gestión de la situación por usted creo que ha sido sobresaliente. Honestidad completa para con su marido y ofrecimiento total a su hipotética nueva pareja. Ha obrado correctamente. No lo dude.
2) No ha recibido la misma honestidad por parte de su hipotética nueva pareja. Téngase en cuenta.
3) Creo que usted tiene derecho a recibir una respuesta ya y no ha seguir temporizando. Ha estado 4 meses sin verle ni hablar con él. Seguramente el día 120 se sentía mejor que el día 3. Ahora, usted dice que le ha llamado y ha vuelto a caer. De alguna manera es así, pero ello no quiere decir que tenga que volver al día 1. Puede retomarlo en el punto en el que lo dejó. El problema es la incertidumbre.
4) Por eso, creo conveniente que tenga una última conversacion con su hipotética nueva pareja y le pida una decisión. Un "no lo tengo claro todavía", usted debe interpretarlo como un NO y obrar en consencuencia como ha hecho hasta ahora.
5) No intente entender las razones de su comportamiento. Solo él lo sabe y, a lo mejor, ni eso. No se desgaste intentando contestar preguntas que pueden no tener respuesta.
6) Su sensaciones y estado de animo son normales a tenor de lo sucedido pero no va a ser así siempre. En cuanto elimine la incertidumbre exigiendo una respuesta a la pregunta: ¿Quieres tener una relación conmigo?, empezará a poner tiempo de por medio "en firme" y cada día que pase jugará a su favor. Puede que ahora tenga la sensación de haber perdido la ilusión y de que nada le haga feliz, pero eso cambiará.
Enamorarse, como a usted le ha ocurrido, es una renovación casi total si se es correspondido y buena en cualquier caso, aunque no lo sea.
Espero haber arrojado algo de luz.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle