mi hijo tiene mucha deprecion y aveces me dice q si yo no estuviera el se ubiera quitado la vida . y q esta vivo solo para no hacerme sufrir . el ya tiene mucho timpo haci q hago

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches,
La depresión es una enfermedad muy dura que no solo afecta a la persona que la sufre sino también a las personas que le rodean y le quieren.
El mejor consejo que le puedo dar es que su hijo acuda a un psiquiatra que pueda ayudarle, en estos casos la medicación es imprescindible para que la persona estabilice su estado de ánimo y no tenga ideas de suicidio.
Lo ideal es compaginarlo con tratamiento psicológico, con terapia que le ayude a cambiar sus pensamientos negativos y aprenda a transformarlos en positivos, así como animarle a hacer cosas y cambiar la manera de enfrentarse al día a día.
Imagino que su hijo será reacio a ese tratamiento, tiene que hacerle ver lo importante que es, anímelo a intentarlo o si ya ha acude a un psiquiatra a que cambie de profesional si no ha conseguido su estabilización.
Su apoyo sin duda es muy importante pero sin tratamiento no mejorará.
También debería acudir usted a un psicólogo puesto que como le dije anteriormente este trastorno afecta mucho a los familiares de los pacientes.
Le deseo lo mejor y le doy todo mi ánimo, si tiene alguna duda estaré en linea para ayudarla lo antes posible.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola, Buenas noches, soy Juanita, Psicóloga Clinica, puedes enviarme mas información? Qué hace tu hijo? Hace cuánto se siente deprimido?
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estoy en linea esperando tu información