:
Buenas tardes,
Hace un dia me he ido de casa porque de nuevo mi pareja ha usado la fuerza fisica contra mi. La unica condicion con la que volveria es que comenzaramos, pero el debe dar el primer paso, es que acuda a la consulta de un profesional y trate su problema. En principio el no quiere.
Que hago? No quiero dejarlo tirado, se que tiene un problema, pero no estoy dispuesta a sufrir en mi carne su problema mas.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo la situación.
Debo felicitarla porque usted se ha salido de la casa por el maltrato físico de su pareja.
Usted tiene muy claro que él necesita un tratamiento, seguramente con psicólogo y tal vez con psiquiatra.
Tiene usted toda la razón en no querer volver hasta que él decida comenzar con el tratamiento correspondiente.
El maltratador siempre promete que no lo hará más. Lamentablemente muchas veces la víctima de maltrato, la pareja, le cree,vuelve y los primeros días es como una luna de miel hasta que por cualquier tontería vuelve a estallar y recomienza el ciclo.
El es una persona adulta, tiene familia, usted no debe sentir que lo deja tirado porque no es así. Usted le plantea la búsqueda de una solución y él no está dispuesto. Por lo tanto es decisión de él lo que haga con su vida.
Le sugiero que usted se aleje. Tal vez es la manera en que el se decida u opte por acceder a consultar con un profesiona.
La felicito nuevamente por su actitud madura y valiente de cortar con una relación que le hace daño.
Es también muy noble su deseo de ayudarlo, pero no está en usted más que sugerirle que consulte. Otra cosa no puede hacer.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaracion que necesite.
Si la respuesta le resulta útil, recuerde marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta en tan corto tiempo. Encuentro util lo que me ha dicho, sin embargo, me gustaria ampliar un poco. De todas formas obviamente pagare la consulta al final.
Nosotros hasta hace unos meses viviamos solos en Europa y ahora hemos venido a Chile, a casa de su madre. Este no es mi pais, asi que alejarme seria a mi pais de origen. Cuanto tiempo debo esperar a que decida si ira o no?
Ademas, el problema de violencia se ha presentado desde su adolescencia y no se ha tratado, llegando a maltratar fisicamente incluso a su madre.
El me pide hablar o vernos, pero yo me mantengo firme en mi condicion de que vaya a terapia.
Adicionalmente, por si fuese poco, me entere el dia de ayer, por su hermana que es adoptado.
Es demasiada informacion.
Y obviamente esta situacion ocupa mi atencion al 100%
Cuanto debo esperar antes de dar por terminada una relacion de 3 anios?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Disculpe, tuve un problema técnico y perdí la respuesta.
Tenga la gentileza de esperar y se la envio nuevamente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario.
Considero que usted debe ponerle un plazo a él para que comience el tratamiento a la brevedad. No debe esperar más que unos pocos días para que el recurra a la ayuda profesional, de lo contrario usted debería dejar definitivamente la relación.
SIN AYUDA PROFESIONAL COMPETENTE Y ADECUADA, NO LOGRARÁ CAMBIAR.
Hace usted lo correcto manteniéndose firme en su posición.
El busca convencerla de que regrese con él con la promesa de que no lo va a volver a hacer. Y usted sabe que si volvera a ponerse violento una y otra vez.
Solo dele unos pocos días para que decida. Si no recurre al tratamiento, de por terminada definitivamente la relación y enfóquese en usted, en continuar con su vida. Es usted muy joven e inteligente, sin dudas puede rehacer su vida con alguien que la quiera, la respete y la valore.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX lo del plazo. Me parece una excelente idea.
Espero contar con su ayuda a futuro.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias a usted por la confianza.
Por supuesto que cuenta conmigo para cuando lo necesite.
Solo tiene que enviar la consulta que desee con mi nombre, de lo contrario la podrá atender cualquiera de los otros expertos.
Le deseo lo mejor.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
He logrado que mi pareja se comprometa a acudir a un especialista.
Como manejo ahora los tiempos? Me siento ridicula pero se que no debo volver ahora.
Que hago? Necesito orientacion.
No lo quiero desmotivar pero no quiero que todo el esfuerzo sea en vano.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Ha dado un paso importante. Sin embargo, no sólo es necesario que se comprometa a acudir a un especialista psiquiatra o psicólogo experto en maltrato, sino que debe hacerlo. Debe ir, y debe comenzar el tratamiento.
Una vez hecho esto, usted deberá también acudir al especialista quien le irá orientando en como continuar.
No se sienta ridícula, en absoluto. Tiene toda la razón, en cuanto a que no debe volver ahora.
El tiempo, en parte depende de él, debe ir dando estos pasos. Sea muy clara con él en cuanto a esto que mencionamos acá, que usted está dispuesta a recomenzar la relación una vez que el especialista que lo esté tratando, se lo indique. No antes.
Sigo a su disposición.