:
soy un hombre que hoy tengo 52 años y me he acostumbrado a tener relaciones por fuera de mi hogar, generalmente con mujeres entre 20 y 35 años. en realidad nunca le he sido fiel a mi mujer. mi relacion sexual con mi compañera de hogar se ha deteriorado. practicamente se ha perdido el interes, el entusiasmo, la pasion, el deseo. quiero saber si hay algun tipo de tratamiento que me permita restaurar mi relacion de pareja.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es muy entendible su preocupación por el estado a que ha llegado su matrimonio.
Es evidente que se ha deteriorado la calidad de la relación, emergiendo en la desmotivación y desinterés sexual recíproco.
Permítame señalarle que es clave que ud tome consciencia de esta situación y su interés por restaurar su matrimonio.
El paso siguiente sería dialogar con su esposa, sincerarse en cuanto a su percepción de que la relación no está siendo gratificante para los dos, y sus deseos de mejorarla.
En tanto su esposa esté dispuesta al igual que ud a dar algunos pasos
salir adelante, el camino es asistir a una terapia de pareja.
puede ud plantearle esta alternativa a su esposa, buscar un terapeuta que sea de confianza de ambos y hacer una entrevista para poder plantear lo que les está ocurriendo.
El colega podrá ir evaluando el estado de la relación, qué aspectos del vínculo están dañados, y en función de la disposición de uds dos, podrá determinar una estrategia terapéutica que contemple las necesidades de uds como matrimonio.
Allí irán analizando y profundizando las expectativas de cada uno en lo que hace a una pareja, viendo qué es lo que no han logrado, las necesidades insatisfechas de ambos, ud podrá revisar qué motivaciones le llevaron a sus infidelidades, y paso a paso, con mucha tolerancia y receptividad uds podrán ir mejorando las cosas.
Es fundamental que dialoguen, que se comuniquen, que se comprendan, que miren más allá de la satisfacción de las propias necesidades y deseos; en la pareja no puede faltar la disposición a brindarse al compañero y contemplar sus necesidades.
Una terapia de pareja es un recurso eficaz para restablecer la calidad de su matrimonio.
Trate de ser demostrativo y afectuoso con su esposa; propóngase un cambio en su vida y juntos lo va a poder lograr.
Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede ud preguntar aquí mismo. Estoy para ayudarle.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR, de modo que el sitio me dé la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo.Ésto no tiene costo adicional para ud.
Muchas gracias.
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle