:
Hola, me llamo Enrique. Hace poco leí un artículo sobre sueños lúcidos y recordé que de niño tuve algunos de forma natural. Ahora quiero intentar con las técnicas que leí para ver si funcionan y vuelvo a tenerlos. La pregunta es: los sueños lúcidos pueden afectar al inconsciente que según entiendo, se manifiesta en los sueños? gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su inquietud. Sueños lúcidos, tal cual ud habrá leído, son aquellos en los cuales la persona tiene consciencia de estar soñando. Desde esta perspectiva, hay quienes opinan que se pueden inducir los contenidos de ciertos sueños. No obstante, existen diferentes concepciones acerca del tema. Con respecto a su inquietud, debo decirle que de toda experiencia que uno vive, queda inevitablemente un registro en su inconsciente, por lo cual, todo contribuye a modificarlo. Desde una perspectiva psicoanalítica, todos los contenidos inconscientes participan en el trabajo del sueño, es decir,en ese proceso en el cual se forma el sueño,a través de dos mecanismos fundamentales como son la condensación y el desplazamiento. y estos dos mecanismos se nutren no solamente de contenidos inconscientes, sino de vivencias cotidianas o restos diurnos,deseos insatisfechos, temores, angustias, entre otros. Permítame sugerirle que para poder ejercitar esta prácticas, es conveniente hacer algunas entrevistas presenciales con un psicólogo, para que pueda profundizar en sus deseos y fantasías al respecto, así como en el conocimiento de algunas determinaciones personales que están motivando su deseo de inducir un sueño con esas características. Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy para ayudarle.
Si la atención es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR. De ese modo el sitio me otorga la valoración y me abona por mi trabajo.Ésto no tiene costo adicional para ud.
Muchas gracias.
Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle