Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Ahora mi mujer a cambiado un poco (luego de unos arreglos que

Pregunta del cliente:

Ahora mi mujer a cambiado un poco (luego de unos arreglos que hicimos con abogados de por medio) se que no es mucho lo que arreglan. Pero en este caso mi mujer la que nunca más hiba a volver a casa. Se ve obligada a hacerlo para poder traer a los chicos. En tal trance esta bien que venga porque algun dialogo hemos tenido. Como el preguntarle como estan los chicos en el jardín cuando y porque fueron al médico, en fin las cosas ya no le tengo odio, y las cosas parecen tomar forma.
¿Como hago para decirle a ella que vea a un profesional (en su momento fue maltratada sexualmente y le cuesta mucho tener relaciones). Estoy haciendo todo lo posible, pero no se me abre ninguna puerta. Aparte de esto los chicos se dan cuenta de que la cosa entre nosotros no funciona.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gusto en que consulte nuevamente en el sitio.

Le he atendido en sus dos consultas del mes anterior.

Desconozco si ud quedó conforme con la atención que le brindé, puesto que no Aceptó ninguna de las respuestas que le brindé en esa ocasión.

Es bueno saber que ud se siente un poco mejor.

Con respecto a su inquietud actual, me permito sugerirle que la mejor manera de transmitirle a su pareja de lo importante que sería que acudiera a un profesional, tal como le he sugerido anteriormente, es buscando una charla con ella, a solas, tal vez tomando un café en un sitio fuera de casa.

Es mejor un lugar neutral, tranquilo y donde puedan estar solos.

Dialogue con la mayor calma posible, explíquele de su interés y afectos hacia ella, sea comprensivo en cuanto a las experiencias de maltrato que ella vivió, y dígale que ud desea que ella logre un mejor estado en su vida afectiva.

Háblele de los niños, de la necesidad de que ellos vean que entre uds hay armonía, y desde allí explíquele si ud está dispuesto a ayudarla.

En ese caso, ofrézcase para ir juntos a un terapeuta de pareja, a los efectos de atender los aspectos de la relación de uds que están lesionados, ver si se puede restablecer y lograr una relación que sea disfrutable para uds dos y para los niños.

Tiene que se muy comprensivo, y darle tiempo para que ella lo piense y decida si esta dispuesta a una terapia juntos.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Si ésta respuesta y alguna de las respuestas que día a sus consultas anteriores le fue de utilidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en ellas. Ud no tiene que abonar nada más por ellas, pero permite que el sitio me valore y abone por mi trabajo habiéndole asistido a ud.

Agradezco mucho su confianza.
Quedo a las órdenes para atenderle siempre que ud lo requiera.

En todo lo que pueda ayudarle, ud cuenta con mi atención.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle