:
quisiera encontrar el problema que tiene mi esposo de no querer tener relaciones sexuales.......tengo 10 años de casada y las hemos tenido en promedio unas 5 veces por año.....no parece tener impotencia cuando las ha habido simplemente siempre les saca la vuelta.....

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que pasa con su esposo.
Es claro que no hay una frecuencia estandarizada para tener relaciones íntimas, pero lo fundamental es que sea de común acuerdo en la pareja.
Por lo que ud relata, no es el caso de uds, quiere decir que ud no está conforme con el modo en que se lleva la sexualidad en su matrimonio.
Por lo tanto, siendo éste un tema que involucra a la pareja, debe ser abordado desde la pareja.
De manera que lo mejor será entonces que ud busque un nuevo diálogo con su esposo; porpóngale salir a una cena, a tomar un café afuera, a un lugar tranquilo, y allí, con mucha calma y comprensión, aborde este tema.
Hable a su esposo de su afecto por él, de su interés por continuar y mejorar la calidad de la relación matrimonial, de su disposición a ayudarle y hacer todo lo que esté a su alcance para que él logre sentirse bien.
Desde allí, entonces, explique a su esposo que ud entiende sus preocupaciones y aún que es un tema difícil de abordar, pero que es un tema de los dos; no es exclusivamente algo de él.
Proponga entonces una consulta con el médico urólogo, para chequear que todo esté en orden, desde el punto de vista orgánico, que haga un chequeo general, hormonal, en fin.
Una vez dado este paso, si algo se determine, entonces, el médico indicará un tratamiento específico.
Si todo estuviera en orden, entonces tienen que acudir a un psicólogo-sexólogo, para que evalúe el estado emocional de su esposo,puede haber ansiedad, depresión, stress, en fin y comience a revisar las condiciones del vínculo,los aspectos lesionados,lo que hay que modificar, las expectativas de ambos, en fin.
Juntos con el especialista, ambos podrán sentirse escuchados, comprendidos, e irán viendo estrategias como para mejorar la intimidad y todo otro aspecto de la vida matrimonial.
No se desaliente; entre los dos, es posible que encaren este tema y logren superarlo. Pero tienen que ser muy comprensivos, tolerantes y darse mucho apoyo.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque ACEPTAR en esta respuesta si es de su conformidad.
Cualquier duda,puede preguntarla. Estoy para ayudarle.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar nuevamente aquí mismo; estoy para ayudarle.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, por favor marque ACEPTAR. Ud no tiene que abonar nada más por ello, pero permite que el sitio me otorgue la valoración y me abone por mi trabajo al haberle atendido en esta oportunidad.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Quedo a las órdenes.
reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
se que no hay cantidad o calidad especificada en un promedio para las relaciones sexuales......cada matrimonio es diferente, pero, en uno standar, cual seria el promedio de veces al mes?........si el matrimonio en todos los otros aspectos va muy bien.....es normal q sea una vez cada 2 meses?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Bueno, teniendo en cuenta que depende exclusivamente de la pareja, usualmente una pareja que tiene un vínculo de buena calidad, donde ambos son saludables física y emocionalmente, en la cual se sienten a gusto el uno con el otro, donde el amor los une, el deseo de tener intimidad fluye y la relación íntima se concreta al menos una vez a la semana, o diez días.
Pero reitero, esto es una mera cifra estándar.
Entiendo su inquietud y tenga presente que aunque sea cada dos meses, si ambos disfrutan y se sienten a gusto y colmados,eso es lo fundamental.
Converse con su compañero y si ambos coinciden en que desean tener más relaciones al mes, pueden empezar por charlar qué es lo que desea cada uno, qué inconvenientes surgen y luego ir dando los siguientes pasos que le propuse en la respuesta anterior.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Agradezco su aceptación, si la atención es de su conformidad.
Quedo a las órdenes.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola, entiendo cómo te sientes y la frustración que debes sentir, no es que exista un frecuencia standard para tener relaciones sexuales, pero es clara la disarmonía que existe entre tu pareja y tu, lo insatisfecha que te sientes, lo cual es un asunto que requiere inmediata intervención, es muy importante que hables con él, le expreses tus necesidades, tus deseos y tu insatisfacción, al tiempo que le abrirás el espacio para que él pueda expresar también lo que siente y traten de llegar a la causa del problema. Si sientes que esto no es suficiente o les cuesta dificultad abrirse el uno al otro o tener claridad sobre lo que verdaderamente pasa, recurran a una psicoterapia de pareja, donde puedan llegar a develar el verdadero motivo y a partir de ahí, reconstruir la relación, la cual se deben gozar, no sufrir, tu por deseo y el por inapetencia.
Espero haberte ayudado, si es así, dale aceptar. Seguimos en contacto, Juanita