:
Hola estoy pasando por un mundo de cambios en mi vida y no se que hacer por una parte estoy saliendo con una persona de la cual me enamore o eso creo no se si estoy encaprichado o en realidad la amo me ha traicionado perdiendo mi confianza con mentiras y a pesar de eso me pidió disculpas pero los fantasmas me siguen y a pesar de que ella esta al pendiente de mi y ha habido mas comunicación no me siento seguro pero también tengo miedo de dejarla y sentirme solo no se que hacer

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Buenas noches, soy Juanita, Psicóloga clínica, dame unos minutos para responderte
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Por lo que dices te encuentras en una gran disyuntiva, sientes que estás enamorado y al mismo tiempo te sientes inseguro, con dudas y esto es perfectamente comprensible dada la situación de traición a la que te refieres. Pero ten en cuenta por un lado, que todas las personas cometemos errores de los cuales en ocasiones nos arrepentimos, la mujer con la que estás cometió un error, pero según dices, hay aún cercanía, comunicación y muy seguramente amor. Debes tratar de reconstruir la confianza, habla mucho más con ella, indaga todo lo que necesites, pero también confía en ti, en tus cualidades, tus valores y tu capacidad de amar y ser amado. Plantéale desde el fondo de tu corazón tus dudas, tus temores y mira como te responde. Por otro lado, trata de dejar el orgullo a un lado, en este momento se trata de tu vida, tu felicidad, date la oportunidad de creer y confiar otra vez y date tiempo. Si se aman de verdad, los fantasmas desaparecerán.
Espero que te sirvan estas palabras, si es así dale ACEPTAR y después podemos seguir hablando. Buena suerte
Cliente: escribió hace 5 año.
como puedo estar seguro que dice la verdad cuando la confianza no es la suficiente se que tengo que volver a confiar pero no se como hacerlo, lo que menos me gustaría es ostigarla por que eso no es vida para nadie pero hay alguna forma de poder ver si ella dice la verdad o no o simplemente instinto
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Mira, "seguridad" completa no la podrás encontrar si dentro de tí persisten las dudas y si dejas que estas te sigan atormentando. Pero si la relación vale la pena para tí y tu sientes que la amas de verdad, debes confiar nuevamente en ella, comenzar a recobrar al confianza aceptando que hubo un error de su parte y continuar para adelante. Debes estar atento a su comportamiento contigo, la sinceridad o no de sus actos y sus palabras, tu la conoces y seguramente podrás ver en su mirada y sus expresiones si está siendo auténtica contigo. Si definitivamente no logras recuperar la seguridad y la confianza, esa relación no tendrá mucho futuro, esa mujer no era para ti. Änimo y mucha suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
una ultima crees que para poder recuperar esa confianza deberia estar revisando su teléfono y otros medios o tendre que confiar pleno sin buscar mas
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Eso se te convertiría en una tortura!! Tu no puedes convertirte en el espía de tu novia. El proceso de recuperar la confianza no es fácil, debe partir primero de un verdadero "deseo" de hacerlo, si lo tienes y sientes que ella también quiere arreglar de raiz la cosas contigo, podrían asistir a algún apoyo psicoterapéutico que les de unas pautas para continuar con una relación "sana" para los dos, de crecimiento y transparencia. Si te sirvió de algo esta conversación pulsa "aceptar" para recibir mis honorarios, de todas formas podemos seguir conversando
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle