Me siento triste, tengo una vida bien, una relacion estable, una familia, pero no me siento feliz, y a veces tengo ganas de no vivir mas.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos para recibirla, por favor.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok Espero
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ud ha sido muy clara al explicar sus sentimientos y vivencias.
Por lo que ud comenta, efectivamente es probable que tenga elementos que hacen pensar en una depresión.
La desmotivación para vivir, el desánimo, la vivencia de vacío, la imposibilidad de disfrutar de lo que tiene a su alrededor, la tristeza, son característicos de los procesos depresivos.
No obstante, desde acá es posible hacer el diagnóstico correspondiente.
Por lo cual, estimada joven, permitame sugerirle la necesidad de buscar lo antes posible un psicólogo en su ciudad, alguien de su confianza, y haga una entrevista presencial.
Allí ud le podrá ir explicando detalladamente todo lo que le pasa, el colega hará una evaluación de su estado de salud emocional, verá puntos de urgencia, características de sus relaciones interpersonales, afectación de su vida cotidiana,nivel de angustia y ansiedad, mecanismos de control de sus impulsos, situaciones estresantes, entre otros, y podrá determinar si efectivamente ud tiene o no depresión.
En ese caso, indicará una estrategia de psicoterapia que se adecue a sus necesidades.
En caso de considerarlo necesario, indicará una consulta con el médico psiquiatra para que en caso de verlo pertinente, agregue una medicación.
A su vez, el médico podrá indicar algunos estudios fundamentales, tales como un perfil tiroideo, para descartar que los síntomas están provocados por alteraciones hormonales.
Tenga calma, ud va a salir adelante.
Pero necesita ayuda profesional en cuanto sea posible.
Si es depresión, con ambos tratamientos en forma paralela durante un tiempo, ud mejora su calidad de vida.y luego de un tiempo, la medicación se va discontinuando.
Siga estimulando su vida social; au que no sienta deseos de salir, hágalo igual. Tiene que proponerse esforzarse.
Si es posible, haga un poco de gimnasia, natación, ejercicios de relax, lo que le agrade.
Tenga una buena alimentación, equilibrada y procure dormir suficiente número de horas por la noche.
Tenga confianza en ud misma; es muy importante.
Y mire cada día, como una oportunidad más que tiene.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque ACEPTAR en mi respuesta, si es de su conformidad la atención que le brindé.
Ud no tiene que abonar nada más por eso y permite que el sitio me valore y abone por mi trabajo.
Si tiene alguna otra duda, puede seguir preguntando.
Estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por sus palabras, a decir verdad es algo que he escuchado y leido ya muchas veces, y he acudido a entrevistas en persona, pero nada me ha resultado, yo sigo sintiendo el vacio que comento y mucha tristeza, Confusion, recuerdos, y no he dado con la solucion. Ni he encontrado la solucion, quiza no tengo solucion, y solo sea una racha de desanimo, desconozco el porque de este sentimiento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza.
Ud relata que ya ha consultado y no ha hallado resultados.
Sabe que el hecho de que aún no haya logrado una mejoría, no quiere decir que no sea posible.
Tal vez no haya encontrado un equipo de profesionales por quien se haya sentido escuchada, comprendida, apoyada.
Le animo a que se dé una nueva oportunidad; ud la está buscando por ejemplo al consultar aquí. Y desde aquí, estoy orientándole en todo lo que me es posible.
Pero ud necesita una atención personalizada y presencial.
y de seguro la va a encontrar.
Busque nuevamente un médico,pídale un chequeo actualizado y luego otro psicólogo.
Hay muchas estrategias de terapia que son de ayuda.
Hoy día hay muchos fármacos de buenos resultados.
También puede ud acudir a un médico homeópata, puesto que hay medicinas naturales de mucha utilidad en depresiones.
Le recomiendo además que inicie un plan de ejercicio algunas veces a la semana, y que inicie alguna actividad que sea de su agrado, como un taller de cerámica, teatro, pintura, aprenda un instrumento musical, en fin.
Todo eso es de mucha ayuda.
Pero por sobre todo, saque de su mente esa idea de que para ud no hay solución; piense que sí la hay, y tenga confianza que en medio del vacío, siempre aparece una luz que le va a dar un motivo para vivir.
Mire lo que la rodea, su familia, su trabajo, su casa, sus amistades, y de seguro va a encontrar gente que la ama y desea verla feliz.
Luche, estimada joven, no se de por vencida.
Espero haber podido ser de ayuda con mis pocas palabras.
Sinceramente deseo que ud mejore.
Cuantas veces necesite escribirme, estoy para ayudarle.
Recuerde si ud marca ACEPTAR, el sitio valora y abona mi trabajo.
Quedo a las órdenes.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Si ud tiene alguna duda sobre la respuesta, estoy para ayudarle.
Si está conforme con la atención que le brindé, puede marcar ACEPTAR de modo que el sitio me otorgue la valoración y me abone lo que me corresponde por mi trabajo.
Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.