Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2356
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Estoy pasando una crisis matrimonial, donde el me dice q no

Pregunta del cliente:

Estoy pasando una crisis matrimonial, donde el me dice q no quiere lastimarme, pero no sabe si me quiere o no, q algunas cosas q le hice no sabe si las puede olvidar, cansado de mis crisis de angustia, quiere paz y tranquilidad, ser mas libre, tener otras relaciones para ver si encuentra alguien q lo valore, sigue conviviendo en la misma casa hasta encontrar algo.
Yo estoy muy deprimida, de golpe me agarra crisis de llanto, sentimiento s de querer desaparecer, quise reconquistaron pero me evita, me distancia, me rechaza
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Comprendo su dolor en esta situación. Su marido parece estar agobiado y cansado por un desgaste en la relación y ud se encuentra con un gran estado de ansiedad y depresión.

 

En este momento, a pesar de que ud desea arreglar las cosas, cualquier intento que haga de reconquistarlo lo único que producirá en él es más agobio y en ud, esa reacción, más dolor y más daño a su autoestima. Por muy duro que sea, lo mejor ahora es que tomen una distancia durante un tiempo. Su esposo se encuentra agobiado y necesita un tiempo para relajarse y tranquilizarse. Ud también. Por ello, como primera medida, lo mejor es respetar ese tiempo. Él le ha dicho que necesita alguien que lo valore y que quiere paz y tranquilidad. Cualquier actividad por parte de ud de acercamiento, hará que sienta que no tiene esa paz y tranquilidad que le pide. Le recomiendo varios pasos:

 

1.- Hable con él y dígale que comprende que se siente angustiado y que acepta que necesita su tiempo y ud está dispuesta a respetarlo porque ahora lo importante es que él salga de esa situación de agobio en la que está

 

2.- Propóngale que, tras un tiempo que pacten (quizá un mes, por ejemplo), vuelvan a hablar sobre cómo se sienten y, en caso de que hayan meditado y decidido seguir juntos, acudan a un terapeuta de parejas para que les ayude a retomar la comunicación y a detectar y modificar las conductas problema en ambos.

 

3.- Acuda ud misma, desde ya, a un psicólogo que le ayude en esta situación de ansiedad y depresión que está pasando. Elija uno de orientación cognitivo-conductual, porque los resultados suelen verse a más corto plazo.

 

4.- No se quede sola ni en casa. Busque la compañía de amigos y familiares y realice actividades. Quedarse sola sólo la llevará a angustiarse más porque tendrá más tiempo para pensar. Realice actividades como hacer ejercicio, salir a pasear...Cuanto más se mueva, mejor se encontrará anímicamente.

 

Piense que es una situación muy dura pero que justamente lo peor que puede es agobiarlo más con conversaciones y con intentos de seducción. Ahora él necesita ver que ud comprende y acepta cómo se siente y que lo respeta. De ese modo verá en ud una actitud positiva en relación a su estado de ánimo. Por ello es importante que le explique que lo comprende, aunque le duela y que está dispuesta a respetarlo.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Tiene q seguir en mi misma casa, es como un mueble, no me habla,me evade....no creo q quiera reconstruir la pareja, creo q no se anima a tomar la desicion de separarse
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Le agradezco me permita ayudarla.

 

En mi opinión, aunque le duela, debería pedirle que se vaya. Puede estar en casa de algún amigo o familiar. Estar con ud en casa sólo aumenta su dolor y su autoestima está dañándose más al verse despreciada constantemente.

 

Es muy duro, pero en estos casos, el contacto diario no permite que las heridas dejen de sangrar.

 

Sigo a su disposición