:
hola me cuesta mucho expresearme y hablar de mis sentimientos, opiniones o cosas cotidianas como que hice en el dia y como me fue y esto me esta trayendo muchos problemas con mi pareja. que puedo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que su pareja espera que usted sea más expresiva en cuanto a sus sentimientos, opiniones, cosas cotidianas, etc.
Sin embargo a usted le cuesta expresarse, es muy reservada y esto le trae problemas con su pareja.
Pues bien, si para usted significa un inconveniente y no se siente satisfecha con su forma de ser, debería decirle que debe intentar cambiar estos aspectos, en principio por usted misma, para sentirse bien, cómoda y segura de si misma.
Pero si usted está conforme con usted misma, pues en este caso debería hablar con su pareja y explicarle que cada persona es diferente y que se deben respetar y tolerar la forma de ser de cada uno.
En definitiva, lo más importante es como se siente usted siendo reservada y poco comunicativa con las cosas de su interés.
Si siendo así, usted sufre, o no es de su agrado, la animo a que recurra a un psicólogo de la linea cognitivo-conductual para que la ayude a cambiar estos aspectos. Y poco a poco pueda ir expresándose más.
Pero habría que determinar si esto que le ocurre es por inseguridad, baja autoestima, le da poco valor a lo que tiene para contar de usted, o simplemente es su forma de ser con la que tal vez está usted conforme.
Espero haber sido útil, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que desee.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola gracias XXXXX XXXXX respuesta, quiero decirte que no estoy conforme con mi forma de ser y me gustaria consultar con el psicologo que me esta recomendando, quisiera saber si en este sitio web hay alguno?
Por los momentos que le puedo decir a mi pareja para que se sienta mas tranquilo y con esperanzas de que las cosas van a cambiar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco mucho su nuevo comentario.
En ese caso, digale a su pareja que usted no está cómoda o conforme comportándose asi, siendo poco expresiva con sus cosas y que está dispuesta a buscar el modo de solucionarlo. Digale que ya consultó por este medio y que ahora va a recurrir a un psicólogo de manera presencial para encontrar la manera de cambiar estos aspectos y así también lograr tener una mejor comunicación con él.
Pidale un poco de paciencia y de tolerancia que de aquí a poco tiempo seguro ya comenzarán a notar cambios.
Digale que para usted es importante la relación con él y que lo ama y que espera que él la acompañe en este proceso de cambio.
Seguramente, si hay amor de parte de ambos, quedese tranquila porque él comprenderá y la esperará.
En cuanto a psicólogos en este sitio, no podemos atenderla más que para darle una orientación como en este caso.
Le paso un link que le puede servir para encontrar algún profesional que le quede próximo a su residencia.
www.psico.org.
Si las respuestas fueron de su conformidad, le agradezco hacer click en alguna para que JustAnswer me pague mis honorarios.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle