Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Doctora, no se que hacer, se que estoy mal en lo que pienso,

Pregunta del cliente:

Doctora, no se que hacer, se que estoy mal en lo que pienso, pero ya no se que pensar, le conte lo que paso la ultima vez con mi pareja, el dia de ayer lo vi, xq queria ver al bb, aunq en realidad era acariciar la brriguita pues aun no nace, y luego se puso cariñoso conmigo, me empezo a besar a decir que me extraña, y en tanto le pregunte xq me besaba si aun no habia pensado en nuestra relación como es que la llevaria, me dijo que tiene mucho que pensar, nose como actuar doctora, yo siento que lo quiero que hasta le perdonaria el golpe, creo que lo que ha hecho es que si crea que tengo la culpa, de haber estado con esa otra persona sabiendo que esa persona estaba casa a pesar que esa persona me dijo que estaba separado cuando andabamos, me acusa tanto de ese pasado que no fue cuando he estado con el, yo creo que aunque haya estado intimamente con otra persona una semana antes de que pasara algo con el, no justifica que reaccione asi, o me acuse, me entere que cuando ya viviamos juntos, el ha seguido viendo a la que aun legalmente es su esposa, el si me estaba engañando, ya no se como reaccionar, le tengo miedo, pero a la vez no quiero que se aleje de mi, el no sabe si decidir seguir conmigo, o solo encargarse del bebe. mi hermano me dice que el no tiene derecho ni de ver al bb por el hecho de golperarme, que le deje ahora la autoridad a él, es decir que si el me quiere ver yo debo avisarle cuando lo veo, donde estoy, que es mas si el quiere que vuelva debe solucionar su problema, separarse asi tome años, lo que dice es que no vuelva con el hasta que salga su divorcio, si el lo quiere claro, asi pasen años en que se solucione, creo que tiene razon, pero me da pena el tambien, aconsejeme doctora. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada señora, es un gusto saludarle y tener su confianza.

Vengo siguiendo su caso muy atentamente.

Tengo claro sus dudas, y permítame decirle que justamente el comportamiento de su pareja, es lo que provoca en ud, puesto que él manifiesta muchas contradicciones.

Por un lado la destrata, es muy violento con ud y con el bebé y por otra parte se muestra muy cariñoso,en fin.

Mire, debo puntualizarle algunas cosas.

En primer lugar ud no tiene que dejarse manipular por él.

Ud tampoco debe sentirse culpable de haber tenido otra relación antes de estar con él.Eso es parte de su historia pasada,y no tiene que estar presente en la relación con él.
Si él la ama, tiene que aceptar su pasado.

Por otra parte, él sí mantiene un vínculo no resuelto de su vida pasada; de hecho no ha concluido su divorcio y se ha seguido viendo con su ex pareja.
Y eso es algo que tiene que terminar, si desea es estar junto a ud y su hijo.
Él le recrimina a ud, pero en definitiva, es él quien tiene parte de su pasado inconcluso.

Además, él no está seguro de quererla, puesto que no sabe si seguir con ud o mantenerse solamente cerca del hijito de los dos.
por lo tanto, o es saludable para ud estar junto a una persona que le agrede, la destrata, la culpabiliza y aún no está seguro de quererla.

Señora, entiendo que ud lo ame,que le de un poco de temor separarse de él pero ud tiene derecho a estar junto a alguien que le quiera sinceramente, que la respete, que sea sincero, que la acepte tal como es y la valore como mujer, como pareja, como madre.

Y por supuesto, tampoco puede permanecer al lado de él porque le tenga miedo.
Si ud está con él tiene que ser porque confía, lo ama, se sienta apoyada, pero libremente.

Permítame decirle que, tal como ud me ha ido relatando las cosas, desde mi punto de vista, no están dadas las condiciones adecuadas para que uds sigan juntos en una relación sana para ud y su hijo.

Apóyese en su hermano, él está cerca suyo, quiere decir que ud no está sola.

No se deje manipular por los reclamos ni las promesas de su compañero.
y tampoco sienta pena por él.

Él es un adulto y es responsable de sus actos.

Tiene que ser fuerte, pelear por la integridad de su vida y la de su hijo y no exponerse a ser dañada, y menos aún a que se atente contra su propia vida.

Lo mejor será que ud le haga saber que en estas condiciones las cosas no están bien, y volver a lo de antes.

Cuando él aclare sus sentimientos hacia ud, cuando se acerque a recibir atención de un especialista, puesto que sus reacciones violentas así lo exigen, cuando haya resuelto el tema del divorcio y cortado todo otro vínculo de pareja, entonces allí será momento de volver a dialogar para ver si uds como pareja pueden darse una oportunidad.

Si uds se aman, no importa el tiempo que pasen separados; será un tiempo necesario para resolver muchas cosas que no están bien.

La decisión está en ud.
Yo le estoy orientando como profesional en lo que considero saludable para ud y su bebé.

Le sugiero que piense en ud, valore su vida, cuídese mucho y no se exponga a ser dañada ni física ni emocionalmente.

Tiene mucho por delante.
Anímese!

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que tenga, ud sabe que estoy para ayudarle en el momento que ud lo necesite.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle