Desde hace unos dias noto una tremenda ansiedad que abarca mi cuello (como si una pelota de tenis viviese dentro de mi) y gran parte de la boca del estomago que me impide comer y estoy empezando a perder peso alarmantemente, estioy desquiciado ya que todo el mundo lo achaca a un proceso depresivo que reconozco, pero necesito algo de inicio como terapia de choque hastq ue encuentre al profesinal indicado para mi necesaria terapia. EStoy desesperado, mi vida se esta paralizando.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su malestar.
Antes que nada debe usted recurrir al médico para que le haga un chequeo y descartar así cualquier trastorno de índole físico.
Es llamativo que esté usted perdiendo tanto peso.
Más allá que usted reconozca que está pasando por una depresión por motivos que usted probablemente conozca, y manifieste síntomas de ansiedad, es necesario que vaya al médico de cabecera y sino a un médico psiquiatra que evalúe la necesidad de tomar algún antidepresivo y/o ansiolítico.
Paralelamente a esto usted deberá comenzar un tratamiento psicoterapéutico.
Pero le repito que primero debe acudir al médico y al psiquiatra. No espere para hacer esto. Hágalo hoy mismo.
Por este medio no se realiza terapia de ningún tipo. Solo se da una orientación.
Le paso un link donde encontrará psicólogos que estén cerca de su lugar de residencia.
www.cop.es
Mientras hace las consultas pertinentes, le sugiero que realice ejercicios de relajación y respiración que podrá encontrar en internet.
También es importante que mantenga su rutina, salga a caminar o realice algún deporte, trate de mantenerse distraído, salga con algún amigo, haga tareas recreativas que sean de su agrado.
Evite el consumo de cigarro, alcohol, té, café.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración o duda que tenga.
Si la respuesta le resulta útil recuerde marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si tiene dudas acerca de la respuesta o necesita que le aclare alguna otra cosa, le agradezco me lo haga saber. Mi intención es ayudarlo en lo que esté a mi alcance.
Si la respuesta es de su conformidad, por favor haga click en ACEPTAR para que JustAnswer me pague por mi trabajo. Esto a usted no le significa ningún gasto.