:
hola, tengo una hija adolecente de 15 años hace dos meses una neurologa le diagnostico crisis conversivas, empezo un tratamiento con psicologo y psiquiatra esta ultima la empezo a medicar, mi hija la semana pasada intento suicidarse, y ahora no quiere ni ver al psicologo ni al psiquiatra, ya que dice que ninguno de los 2 le ayuda con su problema, me recomendaron a un logoterapeuta que vere la proxima semana, que debo hacer?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
El trastorno de conversión es un psicopatología que requiere de tratamiento. El intento de suicidio que ha tenido recientemente así lo indican. Puede que su hija no desee acudir a estos profesionales en concreto pero podría estar dispuesta a ver a otro psicólogo u otro psiquiatra.
Tal vez el logoterapeuta de la semana que viene sintonice o se entienda con ella. Es importante que haya "conexión" o rapport entre psicólogo/psiquiatra y paciente.
Pero, en cualquier caso, no debe permitir que deje su tratamiento.
Olvide las limpias con santeras y los exorcismos, por favor. El trastorno de conversión es un trastorno tipificado bien descrito por la literatura científica que nada tiene que ver con aspectos esotéricos y espirituales. Recurrir a estas prácticas solo agravarán el problema. Sea firme en esto, por favor.
Solo es cuestión de dar con los profesionales médicos adecuados. Asegúrese que su hija está acompañada en todo momento por alguien de su confianza y si lo ve necesario, solicite a su psiquiatra un ingreso hospitalario.
Es una situación difícil la suya, pero no tiene por qué ser siempre así. Esté tranquila y confíe en que se solucionará con la supervisión médica adecuada.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle