:
Es normal que un niño de 11 años le gusten en exceso los juegos en los que aparece sangre? y cuando dibuje prefiera dibujar y hablar de cosas de este tipo? comics, programas de television o historias?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación.
Los varones, a la edad de su hijo, es frecuente que tengan gusto por juegos violentos, comics, historietas de superhéroes, juegos de autos que chocan violentamente, juegos de policías y delincuentes, etc.
Está en plena pubertad y es cierto que también a través de los juegos en la compu o en la play, se manejan peleas, violencia y sangre.
Generalmente constituyen un modo de control de los impulsos de los niños a esa edad.
Estoy de acuerdo con usted en fomentarle otro tipo de actividad, y que vaya desarrollando el gusto por otras tareas recreativas y que realice algún deporte que sea de su agrado. Además de ver estas historietas.
Pero, si no hay nada más que a usted la preocupe en relación a la conducta de su hijo tanto en casa como en la escuela, y estos programas no afectan sus estudios, pues en tal caso, no le de demasiada trascendencia.
Lo importante es que él no presente actitudes agresivas frente a los demás pares.
Espero haber sido útil para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle