Hola- tengo una relacion con una persona a la que amo mucho. El me dice que me quiere, que desea compartir conmigo, tener hijos pero no casarsr en lo inmediato.
Tenemos un ano y medio de relacion , le he hablado mucho de casarnos pero dice que no le he dado la oportunidad de que el piense y tome su propia decision.
Estoy desesperada, quiero casarme ya pero el aun no quiero.
El es divorciado y siento que eso le hace resistirse mas a que llegue un segundo matrimonio.
Que debo de hacer?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a constestarle.
El matrimonio es algo cultural y muy sobrevalorado. Su utilidad es cada vez más discutida y no garantiza una mayor calidad en la unión.
Desde un punto de vista psicológico, no tiene ninguna importancia el hecho de que una pareja esté casada o no. Lo importante es la calidad emocional de la unión y, en ese sentido, su unión parece que tiene un alto nivel de calidad.
Si su pareja le dice que le quire, que desea compartir su vida con usted y que quiere tener hijos con usted, no veo ningún problema si usted piensa lo mismo. Es más creo que es motivo para darle la enhorabuena por su momento de felicidad y le animo a vivir su relación de forma plena.
Si puede, deje el constructo artificial del matrimonio de lado. Los modelos de familia han sufrido drásticos cambios ultimamente y cada vez son más las personas que se unen, tienen familia y son felices sin casarse. A efectos administrativos y fiscales, existe la figura de la unión de hecho que no requiere de un matrimonio y tiene la misma validez.
Le aconsejaría que reflexionara sobre la validez del matrimonio y, si una parte de la pareja no desea contraerlo, no es bueno presionarle para ello.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola- Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
La verdad me da mucha tranquilidad leer esto de una persona imparcial.
De verdad creame que se que un papel no me va a garantizar la felicidad en una vida de pareja, pero tambien existen en mi muchos miedos a como reaccionara o me veran los otros si me voy a vivir con alguien a quien amo mucho sin ningun compromiso.
Mi familia es de posicion economica humilde pero muy tradicionalista. Mis padres han puesto mucho esfuerzo en mi a traves del tiempo y no me verian con buenos ojos si me voy a vivir con mi Novio sin ningun compromiso.
Quiero mucho a mi pareja con sus virtudes y defectos y ha significado un motivo de gran felicidad en mi vida. Lo quiero mucho y no deseo desilusionarlo o perderlo, seria un gran golpe para mi.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Me alegro que mis palabras le tranquilicen y entiendo sus temores por las razones que comenta.
Sin embargo, ni una ni otra deberían tener el poder suficiente como para afectarle en su vida. Me explico.
El "qué dirá la gente" no es algo que usted debiera tener en cuenta para hacer su vida. Usted debe velar por usted y los suyos y dejar de lado lo que la gente pueda pensar. Esto es un buen principio a seguir para esta situación y otras que se le puedan presentar en el futuro.
Respecto a su familia, entiendo que tenga su importancia para usted pero sus padres pertencen a otra generación y los tiempos cambian. Ahora ya no tiene sentido (como antes sí lo tenìa) casarse y aguantar toda la vida con una persona a la que puedas llegar incluso a odiar. Ahora, ni siquiera tienes por que casarte con ella para vivir plena y feliz y puedes (debes) separarte si la relación no funciona en el caso de que lo hicieras.
Explíquele una vez si se lo preguntan y si no lo entienden siga adelante con sus planes y pídales simplemente que respeten sus decisiones.
Todo apunta a que va a uste a tener una relación feliz. No cree problemas e inconvenientes donde no los hay.
Recuerde pulsar ACEPTAR y siga repreguntando sin cargo adicional si lo cree conveniente. Sigo a su disposición.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Anoche discuti con mi pareja al respecto, la verdad es que lo siento un poco dolido.
Le cuestione mucho el que no tenga como parametro casarse. Me dijo que lo haria en el momento que el lo entienda prudente pero que me fuera a vivir con el y buscaramos a nuestro hijo.
Al menos tengo la esperanza de que se case pero como hago para restaurar su desconcierto o momento de panico antes nuestra conversacion reciente.
Por otra parte , aprovecho para preguntarle si este intercambio de preguntas y respuestas que he tenido con usted no sera publicado en la pagina. La verdad que esta informacion que he compartido es muy personal.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
No hay problema, si ha habido una discusión puede retomar la conversación y decirle que ha recapacitado y que respeta su decisión.
Respecto a la publicación en el sitio, los psicólogos no tenemos control sobre la administración del mismo.
Deseo que todo le vaya bien.
Saludos.
.