Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2360
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi relacion despues de 13 años de casado, con tres buenos hijos

Pregunta del cliente:

Mi relacion despues de 13 años de casado, con tres buenos hijos una de 13, uno de 7 una de 4, son mi vida y lo son todo para mi, con mi esposa estoy en completo distanciamiento el tercero en un año, mi relacion marital pesimo una vez al mes, por las constantes discusiones y desacuerdos, no le puedo decir nada porque todo lo toma a mal, por un problema legal de ella perdi hasta el ultimo peso ahorrado en mis 25 años de trabajo, para protegerla estoy en cero pesos y sin patrimonio el cual aunque digo que lo hice por obligacion de pareja, es algo que me da vuelta en la cabeza aunque se que esto no es la causa de nuestros contantes pleitos, trabajamos los dos y en los ultimos trabajos de una u otra manera la han absorvido demasiado, solo convivimos de 6.30 am a 8.30 am en lo que nos vamos a trabajar y en la noche aveces, en lo personal ya no se que hacer en mi mente esta EL DIVORCIO, cree que sea el camino mas adecuado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante

Comprendo lo mal que lo está pasando con esta situación. Ve cómo su matrimonio hace aguas y no puede evitarlo, su situación financiera es complicada y además piensa en sus hijos.

Realmente sonmuchos los factores que tienen en su contra, especialmente el poco tiempo que comparten y lo deteriorado de su comunicación.

La primera recomendación que le hago es que no deje pasar más tiempo porque estas situaciones no sólo no mejoran sino que van s peor. Además, ambos sufren y se hacen daño. Su autoestima se vs dañandocon el tiempo y llegará un punto en que además desu relación, estarán dañados Uds mismos.

Debe plantearse en primer lugar si Ud ama a su esposa o no, es decir, si merece la pena luchar por su matrimonio. Si ambos están decididos firmemente a intentar escuchar al otro y expresar sus sentimientos y necesidades, lo mejor es acudir a un terapeuta de pareja. Ahora bien, si esta convicción no es firme por parte de los dos, deben pensar en romper su relación antes de que ambos se destruyan. En este caso, lo mejor es hacerlo de forma que sufran todos, en especial sus hijos, lo menos posible. Ambos merecen ser felices y encontrar a alguien que los ame, los respete y valore.

Espero haberle ayudado. Si es así le agradezco pulse aceptar. Estoy a su disposición para cualquier consulta. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Estoy para ayudarle en lo que necesite. Si precisa de información adicional, por favor, no dude en planteármelo y con mucho gusto le atenderé. Si mi respuesta fue de su satisfacción, le agradeceré pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. Estoy a su disposición. Un cordial saludo