:
he conocido a una persona y se que tarde o temprano intimaremos, el problema es que yo tengo varices y me da miedo que luego él me rechaze pues aunque me lleva 10 años es un tio muy atractivo que sé que le da mucha importancia al físico, yo de por si ya tengo la autoestima muy baja, y si pasara de mi por ese motivo aún me sentiría más fustrada, siempre me he cerrado puertas por este motivo pues tengo muy mal las piernas, no se si seguir adelante o pasar. No se si decirle que tengo una insuficiencia venosa crónica o por el contrario callarme y dejarme llevar

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Entiendo que le preocupe su problemea de varices, pero solo lo entiendo desde un punto de vista médico y no tanto psicológico.
Normalmente, la excesiva preocupación por nuestra apariencia física es ya de por sí poco saludable y si, además, se vuelve en nuestra contra es directamente algo a erradicar amén de ser fruto de una baja autoestima, como usted dice.
Su relacíon con esta persona está por encima de un problema de varices. Todos tenemos singularidades físicas pero no a todos les condicionan su funcionamiento. La razón es porque unas personas le dan más importancia y otras menos.
En mi opinión, las varices no son el problema sino la importancia que usted les da.
Asumir nuestras características físicas como algo normal depende, como digo, en gran parte de una autoestima saludable. Le aconsejo empezar por revisar este aspecto. Para ayudarle a ello le recomiendo la lectura del siguiente libro:
Puede que usted sala consiga relativizar el problema. Si no fuese así, tal vez una psicoterapia de mayor calado y presencial sería el siguiente paso a dar. Encontrará direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle