:
nuestro hijo de 11 años se muestra muy rebelde....esta suspendiendo los examenes habiendo estudiado y las notas que el profesor nos envia las rompe este es solo uno delos muchos casos....somos padres separados

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Cuando se produjo la separación?
• ¿Con quien vive el niño?
• ¿Qué relacion tienen entre ustedes?
• ¿Muestra alguna otra conducta anormal?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
nos separamos hase 6 años el niño vive con su madre nuestra relacion es normal muestra conducta agresiva o posesiva si no se le da lo que el considera normal
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX información adicional!
Ha transcurrido ya demasiado tiempo desde su separción como para que guarde relación con la conducta descrite, máxime si la relación entre ambos progenitores es buena.
Su conducta desafiante puede obedecer a múltiples motivo o a ninguno. Me explico. Por un lado no es posible saber a qué puede deberse sin hablar con él. Es por eso, que le aconsejaría tener una conversación con el profesor/tutor/psicologo del centro escolar, en primer lugar, por si ellos puedes aportar información útil.
Por otro lado, siempre conviene sopesar la posibilidad de que esté siendo acosado escolarmente por sus iguales (bullying). Si es así, el centro escolar lo sabrá o tendrá información.
Otra posibilidad es que su rendimiento escolar no sea satisfactorio para él y eso le haga comportarse así. En estos casos, le aconsejaría que dotara al niño de una metodología de estudio apropiada para que él vea que con poco esfuerzo obtiene buenos resultados. Este sería un buen material en el que basarse:
También, como decía, puede no haber un motivo determinado. Si así fuera, lo que tocaría sería aplicar un programa de modificación de conducta de forma consensuada previamente entre los papás consistente en premiar las conductas que quieran potencia e ignorar (no castiga, ignorar) las conductas que quieran extinguir.
En el caso de que lo haga, deben persistir por un período mínimo de 3 semanas y explicarle al niño lo que va a suceder. Una guía general de cómo implantar estos conceptos las encontrara aqui:
REFORZAMIENTO POSITIVO
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle