:
Hola. Mi madre de 72 anhos sufre de ansiedad y depresion desde hace muchos anhos. Este anho perdio a su pareja. Como puedo encontrarle un tratamiento psicologico en Santiago que sea de bajo costo o incluso gratuito? O existen grupos de "self-help"? Ella vive en una residencia en el barrio de Vitacura. Gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
En los enlaces siguientes, encontrará un directorio con psicólogos en Santiago de Chile
http://www.psico.org/psicologos/Santiago-de-Chile
http://www.chile.psicologosensantiago.com/zonas/vitacura.html
Es muy importante que localice el que más le convenga pero que haga la terapia sin interrupción para conseguir los resultados buscados. Además, sería muy recomendable que acudiese a su médico para que valore recetarle algún ansiolítico o antidepresivo mientras hace efecto la terapia. En el mismo centro médico le darán orientación sobre los grupos de autoayuda que existan, ya que éstos deben formarse con pacientes homogéneos, es decir, en el caso de su madre, debería formar parte de algún grupo de personas mayores con una situación similar a la suya. En los centros médicos locales siempre tienen información de los que hay.
Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precise. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle