:
He hecho una pregunta sobre un problema con un adolescete y he dado mis datos de la visa sin haberme suscrito. ¿donde vere la respuesta?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, si ud nos escribe su pregunta, con mucho gusto estamos para ayudarle. Estoy en línea. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo un hijo de 15 años que nos falta al respeto y no respeta horarios ni le gustan las normas, hoy nos ha llamado payasos y me ha dicho que volverá a casa a las 24h. No le damos dinero como castigo para que se porte bien pero me temo que trapichee `pues uno de sus amigos es un chaval inmigrante con necesidades que se que lo ha hecho, si se lo digo a mi hojo me llama racista. En el colegio ha empezado a portarse mal y hablar con desprecio e insolencia a profesores. Tambien ha tenido un lio con algun movil robado en su colegio y creo que ha podido ser para venderlo ¿le debo de dar la paga semanal e ignorara sus insultos si hace alguna cosa bien? ¿cómo debo actuar? pues mi marido no le consiente y discuten muy agresivamente.
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que he explicado mi caso, mi hijo actua de manera insolente y nos insulta cada vez que se le dice que algo que no debe hacer. Hace lo quiere y viene a casa cuando quiere despues de llamarle por tlfno varias veces. Alguna vez ha fumado porros y tiene algun amigo que no nos gusta pues sabemos que trapichea para obtener dinero si le decimos algo nos llama racistas y sabemos que ha estado implicado en un robo en el colegio para sacar dinero y ahora se ha vuelto descarado y falton con los profesores. ¿no sabemos como actuar pues en casa estamos siempre discutiendo con él! debemos darle la paga semanal e ignorar sus insultos o qué hacemos los dias son muy dificiles con él
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX aportes y su confianza. Entiendo claramente la preocupación por lo que pasa con su hijo. El muchacho no está respetando autoridad ninguna, de uds y tampoco respetando normas de convivencia. Uds tiene que dialogar con él en buenos términos, sin gritos ni agresiones, pero tienen que marcarle límites, en cuanto a lo que tiene que hacer, sus obligaciones en casa, en el estudio, el respeto a todos. Dejen claro que él no puede hacer siempre su voluntad, y que uds como padres tiene que darle pautas y quieren ayudarlo. Es importante que le expliquen que él tiene que cumplir con su estudio, que tiene que dedicar tiempo a ello, y que uds están dispuestos a ayudarle en todo lo que este a su alcance. Marquen horarios de salida y regreso a casa, establezcan horarios para estudiar, y dejen claro que si él no rinde lo suficiente y no va siendo más respetuoso, uds darán alguna otra sanción, como por ejemplo no permitirele que salga de diversión, o que esté conectado a las redes sociales, en fin. Con respecto al dinero, es correcto que ud le expliquen que uds le van a cumplir con su paga semanal siempre que él cumpla con sus obligaciones. En caso de que no lo haga, retengan uds el dinero, y solamente dénle lo imprescindible. Eviten por sobre todas las cosas agredirlo, sea física o verbalmente con humillaciones, gritos, amenazas. Hablen tranquilos con él. Traten de irse ganando la confianza de él, para que pueda ser sincero, contarles qué hace con sus amigos, a dónde va, qué quiere para su futuro, si desea seguir estudiando o quisiera trabajar y vean juntos qué posobilidades concretas tiene para ellos. es preferible que tenga un estudio, que se prepare, y luego busque un trabajo; eso le daría más posibilidades. pero si él se niega a estudiar,quizás puedan ver algún trabajo para que pueda hacer y no perder el tiempo ni engañarles a uds. Hablen tranquilos, y muéstrense seguros con él. Eviten desesperarse por su comportamiento. Si él los ve mal, entenderá que uds pierden estabilidad como padres y él puede hacer lo que desea siempre. Y aunque uds vean que él desobedece,él necesita de uds, y que le marquen límites. No se inquieten; el chico está entrando en la adolescencia, y es muy habitual ese oposicionismo a los padres y autoridades. En cuanto a los insultos,es mejor que no reaccionen siempre, puesto que muchas veces dicen cosas sin pensar, y luego cambian de actitud. pero dejen claro que n los aceptan. Y hablen de que las actitudes infractoras siempre tiene consecuencias a nivel social, pòr ejemplo el involucrarse en ilícitos recibe sanciones. Uds tengan calma; muestrense seguros con él, traten de favorecer y mejorar la relación con el chico, y vayan dando tiempo a que madure. En caso de que vean que no hay cambios favorables, entonces, acudan a un psicólogo en forma presencial, para que lo pueda evaluar a él personalmente y les ayude dándoles otras pautas a uds específicas, de acuerdo a lo que pueda diagnosticar en el chico. Dénse un tiempo. Y no dejen de tener momentos con el chico en los que disfruten, salgan a dar un paseo, preparen una cena, vean una película juntos como familia, inviten a alguno de sus amigos a venir a casa para conocerle, en fin.Tengan confianza como padres. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No se que hacer cuando mi marido le llama chulo y le dice que todavia él no es nadie a mi hijocuando mi hijo dice palabrotas o viene tarde a casa. Con su orgullo herido suele ser agresivo verbalmente y en gestos con el chaval.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Mire, sería bueno que ud tuviera una charla con su esposo, solos los dos, donde el chico no esté, tal vez fuera de casa o cuando el muchahco no está en casa.
Explíquele a su esposo de su preocupación por lo que está pasando en la familia, y de su interés por mejorar las cosas.
puede ud compartirle algunas de las cosas que charlamos acá, explicándole que el muchacho se debe sentir muy herido cuando él lo insulta, o lo trata mla.
Explíquele que ud entiende que él como papá se sienta muy molesto por las reacciones e insultos del chico, pero que uds son los responsables de él, de educarlo, de ayudarlo, y de corregirlo con rectitud y respeto.
Uds como padres son un modelo para el chico; si uds reaccionan a gritos, el chico va a hacer lo mismo, porque no se siente entendido por uds.
su esposo tiene que saber que la relación con el chico no está en buenas condiciones, por lo cual, hay que tratar de hacer algunos cambios.
Propóngale que se acerque al muchacho, que compartan alguna tarea juntos, como lavar el coche, hacer algún arreglo en la casa, en fin, algo que puedan hacer juntos, que el muchacho sienta que el papá le da lugar, y se sienta útil.
Y a su vez, además de charlar con su esposo, hable con el chico, expresándole que ud entiende que se pueda sentir mal por el modo en que el papá reacciona, pero que el papá está muy herido por cómo el actúa a veces, y que entre todos puedan esforzarse por mejorar la vida familiar, y que haya armonía.
Sé que no es sencillo,pero con esfuerzo de todos, se pueden lograr cosas.
Su lugar de mamá y de esposa, la hace una columna en su hogar. Fortalézcase mucho y siga adelante.
Cualquier consulta que ud necesite volver a hacerme, o si su esposo deseara consultar aquí, estoy a las órdenes.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo