:
hola buenas tardes soy cecilia como hago para estar biem no encuentro solucion a mi vida he pasado por muchas cosas y ya no tengo mas furezas p seguir adelante...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Cecilia, muchas gracias XXXXX XXXXX
Si ud es tan amable de explicarme un poco más acerca de lo que le está pasando, cuáles son esas situaciones que tanto le angustian,podré darle una orientación.
Estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
le cuento en el año 2010 fdallecio mi mama de cancer al estomago fue todo muy rapido, ella enfermo en septiembre y noviembre fallecio, yo estaba pasando por un hermoso momento estaba embarazada de 5 meces cuando ella fallecio, lleve mi embarazo mal muy triste nerviosa, nacio mi hijo benjamin y es como que tape todo lo de mi mama con su nacimiento, con el papa de mi hijo me separe cuando benjamin tenia 4 meces o sea q otra ves pase por otro momento mal, todo muy junto me paso. yo a mi mama no la llore, no la vi en el velorio y en el entierro como si no me paso nada, cuando ella estubo internada por su enfermedad no la fui a ver por que una ves la vi y me dio pena verla en ese estado y yo estaba muy sencible por el embarazo y por como estaba mi mama. y hoy dia la extraño mucho ya no aguanto la kiero ver, la necesito con migo, lloro todfos los dias, vivo nerviosa, con mucha mucha angustia y ensima de todo lo que me pasa me quede sin trabajo por eso es que ya no le encuentro mas solucion a mi vida solo mi hijo me mantien en pie pero no se hasta cuando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Cecilia, agradezco mucho su gentileza al detallar lo que le ha ocurrido.
Es claro que ud vive una etapa de su vida muy difícil, donde se superponen muchas situaciones angustiantes y todo ello le ha llevado a ese estado de desánimo y desmotivación por vivir.
Pero, en medio de todo este dolor, ud tiene dentro de sí, el deseo de luchar por su vida, de momento que puede consultar en este sitio, en busca de ayuda.
y sinceramente entiendo que ud necesita ayuda profesional.
La pérdida de su mamá ha significado mucho para ud, y lógicamente ud en aquél momento obturó la elaboración del proceso de duelo con el nacimiento de su pequeñito.
En él ud depositó todas sus expectativas, a él se aferró en es momento de tanto dolor, pero, los procesos de duelo hay que vivirlos para poder elaborarlos, resolverlos y seguir adelante en un buen estado emocional.
Y las siguientes pérdidas, como por ejemplo la de su matrimonio, desencadenó todo este mover de angustias y ansiedades en ud, a lo cual se sumó la pérdida del trabajo.
Como ud misma ve, son pérdidas que se na sucedido en su vida y le han llevado a este estado de angustia actual.
Cecilia, permítame decirle que a pesar de todo el dolor que ud tiene, ud tiene un hijo que es un precioso motivo para vivir y por quien ud tiene que luchar.
A su mamá es lógico que la recuerde, que la extrañe, que llore por ella, como también quizás llore por su esposo, y demás.
Son reacciones absolutamente normales y esperables ante las pérdidas.
Sin embargo ud no puede quedarse encerrada en ese dolor, viviendo las pérdidas como si fueran recientes y sin poder disfrutar de su vida.
Le sugiero en primer lugar que haga una consulta con su médico tratante, pues es posible que, luego que él la evalúe y haga el diagnóstico oportuno, le indique algún tratamiento con antidepresivo-ansiolítico, o lo que él considere, según sea pertinente en este momento para ud.
Hay muchos fármacos de muy buenos resultados, que no van a generar adicción y le van a ayudar a equilibrar los niveles de angustia y ansiedad.
A su vez, ud necesitaría empezar una psicoterapia, de manera que busque un psicólogo en su ciudad, concerte una entrevista con él y vaya tranquila y dispuesta a ir profundizando poco a poco en lo que le ha sucedido y le ha llevado a este estado actual.
Allí, junto al terapeuta, progresivamente ud va a ir abordando su salud emocional, la cual está altamente comprometida en este momento.
Ud verá que con la ayuda de los profesionales,va a empezar a sentirse mejor.
Sería clave además que ud se propusiera empezar una nueva etapa en su vida, es decir, posicionándose ante las dificultades con mucho esfuerzo, confianza en ud misma y sabiendo que los momentos dolorosos que ud ha vivió, le van a ir fortaleciendo interiormente.
Ahora tiene que mirar hacia adelante; lo que pasó, ya no puede revertirse, si bien en su terapia ud va a poder ir recibiendo apoyo para transitar estos duelos que ud vive ahora.
Si le es posible, dedique algunas horas a la semana para hacer un poco de ejercicio, una caminata al aire libre con una a amiga, salga de paseo con su niño,juegue con él, disfrútelo,evite asilarse en su casa.
Si ud tiene deseos de llorar, hágalo cuando está sola, escriba lo que siente en ese momento, pero luego, levántese con autoridad por sobre el dolor y salga a sus tareas cotidianas. Evite que su hijito la vea llorando, desesperada, porque él la necesita firme,; ud es el apoyo de él.
Mire Cecilia, entiendo que ud está muy abatida y no ve salida, pero cada día trae para ud una nueva oportunidad.
Tenga en cuenta mis sugerencias.
Una vez que ud haya empezado sus tratamientos, se sentirá mejor, y estaré en otras condiciones para hacer frente a las exigencias de cada día, como por ejemplo, buscar un nuevo trabajo y demás.
Espero haber sido clara con ud.
De mi parte, estoy para ayudarle en todo cuanto ud me lo solicite.
No podemos ofrecerle la posibilidad de realizar tratamiento, pero sí, cuantas veces ud necesite consultar o pedirme una sugerencia, estoy a las órdenes para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle