:
puede ser que mudándose lejos uno pueda sacar las ataduras que uno tiene con respecto a la mirada de los demás sobre las desiciones y vida de uno, aveces no por critica sino también por pena que sienten los demás de lo que uno debería ser o merecer? sé que tiene que ver también con la percepción de uno de las cosas, pero qué somos sino una sociedad, una familia, un grupo

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Podria ponerme un ejemplo del tipo de situaciones que desea evitar mudándose lejos?
Quedo a la espera.
.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
No se si la palabra es EVITAR SITUACIONES, sino que uno tiene la libertad de ser uno mismo estando lejos de todo lo que nos supone como lo que somos, desde ser porteño o tener una profesión o un grupo de amigos. No es que vaya a dejar hijos, simplemente digo que uno en otro ámbito puedo quizás huir de las cosas diarias que nos hacen pensar en el pasado, ejemplo que el padre prefiera más a otro hermano. O que el estar en un lugar sólo hace que uno se ocupe más de lo que le pasa a uno, ser el actor principal de nuestras vidas, y no el asistente de las vidas de los demás, el invitado a los casamientos, el tío, la madrina, la amiga de la chica con el novio. siento que estando en este lugar no vivo mi vida sino a travez de los que avanzan según la sociedad espera
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX información adicional ya que me permite hacerme una idea más exacta.
No es una salida poco habitual la de cambiar de forma radical el lugar de residencia para meter distancia respecto de deteminadas situaciones o status quo. Una veces es para superar determinadas vivencias personales y otras como modo de buscar una manera de "resetearse".
En mi opinión, cualquier cambio buscado y deseado no tiene por qué ser malo así que su cambio podría ser positivo. No obstante, he de decirle que para muchas personas que llevan a cabo ese tipo de cambios, no le surten efecto ya que la insatisfacción se va ellos y suele repetirse la historia. Durante un tiempo parece funcionar pero vuelven a crearse situaciones similares.
Aunque la decisión es estrictamente personal y no debería de permitir que nadie le anime o desanime a llevar a cabo sus cambios personales, la manera óptima de llevarlos a cabo es tras reequilibrase psicológica y emocionalmente. Es decir, cabe la posibilidad que su lectura de la situación tenga otras interpretaciones. De hecho, es muy probable que la manera de ver las cosas que usted tiene, no sea vista de igual modo por le resto de actores de su escenario. Esto querría decir que todo es interpretable.
Mi consejo sería que un cambio de residencia se llevara a cabo no por las razones que urted arguye sino porque intima y personalmente usted tiene el deseo de llevarlo a cabo "per se" y no en respuesta a ninguna situación determinada.
Otro aspecto que avalaría este enfoque es que no importa lo lejos que se vaya y el tiempo que permanezca fuera, cuando vuelva (si lo hace en algún momento) las cosas suelen estar igual que estaban antes de partir, si no se ha hecho un trabajo interno y personal previamente.
Cambiar de residencia implica grandes esfuerzos y una adaptación que a veces no se percibe por lo que idealizamos el cambio.
Todo el mundo es capaz de vivir su vida independientemente del lugar donde se encuentre. Quizá seleccionar el tipo de personas de quien se rodea y el modo en como se relaciona con ellos sea más útil para despertar la sensación de estar protagonizando su propia vida y, luego, emprender ese viaje podría ser más enriquecedor.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle