Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

acudo a vosotros para que me deis una respuesta tengo una niña

Pregunta del cliente:

acudo a vosotros para que me deis una respuesta tengo una niña de 9 años impulsiva y con deficit de atencion y concentracion toma triapizal para la impulsividad, en el cilegio tiwne apoyo pero veo como ya no dan mas de si con ella se le olvida apuntar los deberes en la agenda , a veces no trae las tareas a casa o lo libros , me dijeron que yo le mirara si llevaba las cosas en la mochila pero si no lleva apuntado las cosas no se quen tareas tiene, si no las lleva hecha me dicen nque soy yo la culpable pienso que la tutora deberia revisar las cosas no les parece? yo no se como hacer para que ella memorice las cosas, me veo que a medidad que avance de curso va a tener problemas y en el cole ya llegan a limite , me sola con todo esto mi ex marido no me ayuda nada pas del tema ni sabe ni se informa de nada, pido que hagan un diagnostico por parte de la psigologa del centro de salud y no sabebn por donde tirar pido que la mediquen para el problema dedeficit me lo niegan

¿ 1ue hago? no puedo mas no se donde acudir necesito que alguien me ayude sola no puedo
por favor guiarme un poco estoy desesperada y harta de llorar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada madre, comprendo la situación en la que se encuentra respecto a su hija.

Antes que nada, debe calmarse.

Recuerde que en la medida en que su hija la vea tranquila, segura, fuerte, con templanza, la ayudará también a ella para que sienta que puede apoyarse en su mamá y que todo se va a ir arreglando.

Sé que no es fácil, pero si se puede.

Es correcto que usted pida colaboración en el colegio.

Es correcto que haya acudido al pediatra y a la psicóloga.

De todos modos no está obteniendo las respuestas ni la ayuda que usted necesita y espera.

Pues bien, debe acudir nuevamente al pediatra y pedirle pase al neuropediatra o a psiquiatra infantil.

Porque la evaluación de deficit atencional, debe hacerlo un neurólogo, un psiquiatra o un psicólogo.

Y quien puede medicar, si fuera necesario, es un médico. Por lo tanto podría hacerlo el neuropediatra o el psiquiatra infantil.

Al mismo tiempo, es necesario que usted concurra con su hija a un psicólogo/a infantil, que no tiene porque ser la que ya la atendió y usted no quedó conforme.

Debería acudir a otro profesional con quien ambas se sientan comprendidas y ayudadas.

Suele ocurrir que uno no se sienta bien o cómodo con determinado profesional, independientemente de que sea bueno o malo.

En tal caso, se debe continuar buscando hasta dar con el adecuado para uno.

Cualquiera de los médicos, puede darle el nombre de algun psicólogo de la confianza de ellos.

Mientras, es importante, que usted le plantee a la niña una serie de reglas por escrito que deberán hacer en conjunto, de lo que debe hacer día por día y con horarios que debe respetar.

Desde que se levanta, hasta que se acuesta.

Debe tener un horario de estudio y para hacer los deberes.

Recién luego de terminar con sus tareas escolares, podrá mirar la t.v. o realizar alguna tarea recreativa que sea del agrado de la niña.

Es importante que mientras esté haciendo alguna tarea que necesite concentración, no hayan ruidos o personas que la dispersen, ni radio ni tv. prendidas.

Tenga presente que es muy importante que le refuerce todas sus conductas positivas.

En este sentido, cada vez que la niña traiga una buena nota, haga sus deberes, arregle su cuarto, traiga los deberes anotados, etc., usted debe estimularla con palabras de aliento, que bien lo hiciste, te felicito, con abrazos y besos.

Así como debe premiarla con algo que a ella le guste, como invitar a una amiga a merendar, mirar una película, ir a la plaza, etc.

Al igual que debe quitar algún privilegio cuando no haga las tareas que debe, en este caso, no podrá mirar la tv. ese día o no podrá jugar con la compu.

Tenga en cuenta que los premios, el darlos o quitarlos, deben ser inmediatamente ocurrido el hecho y por ese día.

En definitiva, recurra nuevamente al pediatra, neuropediatra o psiquiatra infantil.

Al mismo tiempo, recurra a un psicólogo/a de su confianza y hable en la escuela para decirles los pasos que está dando y que necesita también de la colaboración que esté al alcance de ellos brindarle.

Por supuesto, que sería muy oportuno que el padre también colabore en la crianza de la niña y muestre interés, preocupación y atención.

Esto debe hablarlo con la psicóloga/o que la atienda a la niña y el profesional seguramente pedirá tener también alguna entrevista con el padre para intentar que se involucre y participe como tal.

Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.

ya hago lo derefozarle y quitarle privilegios , con el padre no puedo contar el pasa de todo estoy separada

no me ha respondido si la tutora se debe respnzabiizarse de ver que ha apuntado las tareas en la agenda y lleva en la mochila lños libros o tengo que ser yo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Es un trabajo en equipo el que deberían hacer entre usted y el colegio.

Sin dudas, es en beneficio de la niña.

Desde luego que la tutora puede tener la buena voluntad de mirar que la niña apunte las tareas e incluso revisar en conjunto con la niña que tenga sus cosas en la mochila.

La animo a que de los pasos en cuanto a concurrir a los médicos y ver la posibilidad de valorar, incluso junto con la psicóloga que la está tratando, el hecho de cambiar de profesional.

Si la psicóloga está de acuerdo, se lo dirá. Y usted se sentirá más confiada.

Sigo a su disposición.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle