:
Buenas noches le indico mi situacion, mi ex enamorada es dependiente emocional, su propia sobrina me confeso cosas de su pasado que ella luego confirmo y por esa razon me ha demostrado que estuvo conmigo para no sentirse sola, ya que ella termina una relacion y no se da tiempo para el duelo, algo que me dolio mucho, ademas yo lo vine sintiendo ya que igual hice varias consultas por esta via muy importantes para mi, el asunto es que al yo estar enamorado cuando nos vemos, inclusive fallecio un familiar y ella me acompaño dandome su apoyo y me indico que me queria y por eso lo hacia con mucho gusto, hay ocasiones que la beso por impulso, claro el beso es correspondido, inclusive nuestra relacion se volvio mas sexo que amor, ella es divorciada y ha sufrido tanto en su vida que no sabe lo que quiere, realmente ahora tenemos una relacion de amigos con derecho pero se que no esta bien, ademas yo si la quiero, pero tambien se que sus sentimientos no son de amor verdadero como los mios, ya le dije que acuda a un psicologo y me dice que no es tiempo, sin embargo si le ha pedido a dios que cambie su caracter, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, realmente quiero ayudarla aunque no tengamos nada, por favor que me sugiere

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es un gusto para mi volver a atender su consulta.
Veo que se le han aclarado algunos puntos importantes para usted.
En cuanto a su interés de ayudarla, es muy noble de su parte.
Sin embargo, lamento decirle que por más que usted haga, si ella no reconoce tener un problema o cosas para cambiar en cuanto a su forma de vincularse o en cuanto a su carácter, por más que usted le diga, no va a lograr que ella lo haga.
El querer cambiar, así como el querer acudir a un psicólogo, es algo que ella debe hacer por su propia voluntad y después de reconocer que realmente tiene algo para cambiar.
Fijese que ella le dice que no es tiempo.
Se refiere a que no es el tiempo de ella para hacerlo.
Y esto usted debe respetarlo y aceptarlo.
Mientras, hace usted muy bien en encomendar a Dios lo que los hombres no podemos cambiar.
Ahora bien, lo más importante en este momento, ya que es usted quien si consulta, es saber como se siente usted frente a esta situación en la que se encuentra.
Es feliz?
Está satisfecho?
Por lo que usted relata, creo que no.
Y sobre esto usted debe reflexionar.
Debe pensar si realmente desea permanecer en esta relación de amigos con derecho o si desea cortar definitivamente este vínculo.
Si usted se conforma con la relación planteada como está, sabiendo que usted está enamorado pero que no es correspondido del mismo modo, pues adelante.
Pero si usted desea cambiar cosas de ella, y aún no es el momento de ella para buscar esos cambios, usted debe cuestionarse si realmente está dispuesto a esperar sin saber cuando esto ocurrirá, o si quiere darse la oportunidad de conocer a alguien más que pueda brindarle lo que usted desea y se merece.
Espero ser de ayuda para usted, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchisimas gracias XXXXX XXXXX verdad soy un hombre que cree en el amor, asi que debo hacer lo que mi corazon me dicte y si ella no es para mi es mejor dejarla ir
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias a usted por la confianza.
Sinceramente, le deseo lo mejor.
Lo felicito por creer en el amor.
Una relación de pareja debe basarse en el amor como pilar fundamental, la confianza, el respeto, tener un proyecto en común.
Sigo a su disposición.
Para mí es un gusto poder atender sus consultas.