:
¿ es posible que los malos tratos psicológicos sufridos por un niño de apenas 4 años en el ambito escolar por parte de la maestra durante mucho tiempo provoque en el niño un comportamiento de miedo, de rechazo a las tareas del colegio y a la socialización en el ambito escolar hasta el punto de que parezca un asperger?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a constestarle.
La relación entre una temporada amplia (4 años) de maltratos psicológicos y el desarrollo de un cuadro en el niños con presencia de miedo, rechazo escolar y dificultades de socialización es perfectamente posible aunque difícil de determinar una relación causa-efecto.
Lo que no está tan claro es que pueda tener un peso específico suficiente como para afirmar que ha tenido algo que ver de forma significativa en el desarrollo de un sindrome de Asperger. En la aparición de este síndrome parecen tener más peso varibles genéticas y las propias del especto autista, pero todavía se discute.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle