:
Aida, en mi caso, he tratado en varias ocasiones enfrentar la situacion desde el punto de vista de resolver el conflicto y no lo he podido lograr, es una persona muy dificil que a menudo cambia de opinion, que esta lleno de resentimiento que puedo entender, pero que en definitiva no tiene la apertura para una conversación donde podamos ponernos de acuerdo en algo, a esto se le suma que es inevitable el trato porque el papa de mi hija. que otras cosas puedo hacer ? o bajo que condiciones deberia intentar una conversacion ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Aída, me puede usted decir si está viviendo o no con el papá de su hija?
Que edad tiene su hija?
En qué cosas no se ponen de acuerdo?
De este modo podré ser más clara en mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
el papa de la niña no vive con nosostros, la niña nacio de una relación conflictiva de noviazgo y de hecho ya habiamos terminado de manera definitiva la relación, cuando supe que estaba embarazada, la niña tiene 2 años, en nada podemos ponernos de acuerdo, de hecho el papa de la niña ha llevado el caso a tribunales para que sea la justicia quien resuelva por ejemplo: el tema de visitas, porque no es capaz de negociar ni conversar, o entender cosas, constantemente cree que todo lo que digo es para molestarlo, por ejempo si le digo que le de helado de mantecado a la niña porque es alergica, me responde con sarcasmo, si es que es alergica a todo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Muchas gracias Aída por su respuesta.
Evidentemente, ustedes tienen una relación conflictiva y a pesar de que usted está abierta al diálogo para que esto cambie a beneficio de su hija, el papá parece no comprenderlo.
Pues bien, la niña es muy pequeña y hasta la mayoría de edad, al menos, ustedes deberán tener un trato específicamente por todo lo que atañe a la niña.
Algo está claro y es que ustedes van a necesitar a un tercero que haga de mediador para sobrellevar los temas de la pequeña.
Dado que ustedes habían terminado ya la relación antes de enterarse de su embarazo, y probablemente no en términos cordiales, eso hace más difícil el logro de una relación armoniosa como padres.
Considero que es necesario que el caso esté en tribunales para que la justicia resuelva.
Es más, seguramente van a necesitar un mediador de familia, que los hay a nivel judicial, para que pueda reunirlos e intentar hacerle entender al papá la necesidad de que ustedes conversen todo lo referente a la niña, sin que interfieran temas personales de ustedes.
Lamentablemente, usted por más que busque dialogar y negociar para que él comprenda que es necesario por el bienestar físico y emocional de la niña, no lo va a lograr.
Sin embargo, con la intervención de un mediador de familia se puede hacer posible.
Mientras, evite darle indicaciones orales.
Dele todo escrito, de manera breve y sin dirigirse a él directamente.
Por ejemplo, No puede comer helado de mantecado por la alergia.
Para que el desarrollo de la niña sea el adecuado, no debe ver malos tratos entre ustedes.
Esto es fundamental para que crezca sana y feliz.
Debe evitar a toda costa que la niña presencie discusiones o enfrentamientos.
También es imprescindible que ninguno hable mal del otro frente a ella.
Espero haber sido útil, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si, estoy de acuerdo con lo del mediador, le consulto si le hago la propuesta para buscar un sicologo que sirva de mediador o debe hacerlo a traves de tribunales ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Dada la situación como está planteada que hay tan poca receptividad de parte de él, creo que si lo propone usted, va a ser mejor hacerlo por la vía legal, a través de tribunales.
De lo contrario, es posible que él no acepte y más si es usted quien busca al profesional.
Sigo a sus ordenes.