:
mi hijo sufre ataques de panico cuando tiene que dirigir a varias personas para una entrevista o para presentar algún trabajo, si por el contrario esta en su trabajo o con sus amigos actua de manera normal. A quien debo acudir a un psicologo o a un psiquiatra

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, es importante que primero se diriga a un psiquiatra para que este evalúe la necesidad o no de la toma de algún medicamento como puede ser un ansiolítico, al menos por algún tiempo hasta que remitan los síntomas.
Paralelamente, debe iniciar un tratamiento con psicólogo de la orientación cognitivo-conductual para que le de una serie de herramientas para lograr manejar lo que provoca los ataques de pánico.
Manténgase tranquil@ porque tiene solución dando estos pasos.
Mientras, es importante que realice ejercicios de respiración y relajación que puede encontrar en internet.
Si la respuesta le resulta útil, recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle