:
Buenas tardes Monica,
Gracias XXXXX XXXXX consejo.
Mi pareja ha asistido a la consulta de un Psiquiatra. Este a su vez lo ha transferido a la consulta de un Psicologo.
Este martes comenzara la terapia.
Este es un gran paso que ha dado y me siento muy animada hacia el futuro, aunque se que viene un muy largo camino de terapia para los dos.
El me ha pedido volver a casa el lunes y he accedido.
Cree usted que es mas conveniente dormir separados?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX confianza y volver a consultar.
Me alegro mucho que su pareja haya recurrido a la consulta con Psiquiatra y el martes tenga hora para comenzar la terapia con Psicólogo.
Sin dudas que es un gran paso.
Pero como usted bien dice, es un proceso largo ya que él debe aprender otro modo de vincularse que no sea a través del maltrato y menos de la violencia física.
Considero que si usted ya ha decidido volver a convivir con él bajo el mismo techo, es un detalle el dormir o no juntos o separados.
El tema más importante, es que usted tenga claro y le haga saber a él, que frente a la primera situación de violencia, usted se marchará. Asi como se marchará si él no comienza y continúa con el tratamiento necesario.
Espero haber sido de ayuda para usted, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier otra duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle